Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/14/08

Futuros USA

 

 

El Oro Cierra Arriba de $900 por Primera Ves


En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro para entrega en Febrero opero a un incremento de $5.7, para cerrar a $903.40/onza. El alto del día fue $915.90/onza. La Plata de Marzo opero a un incremento de 5.5 centavos, y cerro a $16.425/onza. El Platino de Enero opero a un incremento de $14.6 centavos, y cerro a $1,582.8/onza. El Paladio de Marzo opero a un incremento de $6.05, y cerro a $387.45.onza. El Cobre de Marzo opero a un incremento de 3.5 centavos, y cerro a $3.339/libra.


En la jornada del hoy, el Oro fue fortalecido por la debilidad del Dólar cual opero bajista. En un punto, el bajo de hoy estuvo a 75.36 en comparación del Euro. Otro factor que fortaleció a la operación de los metales fueron los altos precios del Crudo y las continuas preocupaciones de que los Estados Unidos este en camino de una posible recesión.

 

Notas de Metales/ Índice del Dólar / y Otros Mercados


En la operación de hoy, el Crudo opero a un incremento de $1.51, y cerro a $94.20/barril. El Índice del Dólar opero bajista. La posibilidad alta que la Reserva Federal estará bajando a la tasa de interés sigue causando que el Dólar opere bajo.


Recapitulación

Por los próximos días, se espera que el Oro continué operando en tendencia alcista. La debilidad del Dólar continúa a base de tensiones geopolíticas y las preocupaciones de una posible recesión. Hay que tomar en cuenta también que es muy probable que la Reserva Federal baje la tasa de interés. Si esto sucede, es muy probable que el Dólar opere aun mas bajo y que en turno continué fortaleciendo al metal amarillo.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad