Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/09/08

El Oro Operando en un Nuevo Alto


Por el segundo día consecutivo, el Oro opero a un nuevo record alto. En la división Comex del Nueva York Mercantile Exchange, el Oro opero a un incremento de $1.40, y cerro a $881.70/onza. El alto del día fue $894.40/onza. Los futuros de la Plata de Marzo operaron a un incremento de 2.5 centavos, para cerrar a $15.84/onza. El Platino de Enero opero a la baja, a -70 centavos, para cerrar a $1,552.90/onza. El Paladio de Marzo opero a un incremento de 80 centavos, para cerrar a $382.60/onza. Los futuros del Cobre para entrega en Marzo operaron a la baja, a -1.5 centavos, para cerrar a $3.2835/lb.


Notas de Índice del Dólar / y Otros Mercados


El Dólar opero a un incremento de 0.5%, a $76.50. El Crudo de Febrero opero bajo, a -69 centavos, para cerrar a $95.64/barril, a la hora 2:30 pm (hora este) al cierre del mercado.

Recapitulación

El Oro opero al alza en especulación de que la Reserva Federal reducirá la tasa de interés por medio punto para el 30 de Enero. Los futuros de interés mostraron que hay una probabilidad de 78% que la Reserva Federal estará bajando la tasa de interés. Si esto sucede, es muy probable que el Dólar continué en debilidad, brindando fortaleza al metal amarillo. El Grupo de Goldman Sachs comento hoy que es probable que la economía de los Estados Unidos esta cayendo en una recesión.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad