Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/02/08

En un Rally


Al parecer, el nuevo año ha empezando positivo en el mercado de metales. Los futuros de Oro para entrega en Febrero operaron en un rally, a un incremento de $22.10, para cerrar a $857/onza en el New York Mercantile Exchange. El alto del día fue $864.90/onza. El record alto en el New York Mercantile Exchange es $875, y fue establecido en Enero 21, 1980. Uno de los apoyos más grandes del Oro ha sido la debilidad del Dólar y los precios altos de la energía.


Los futuros de Plata de Marzo operaron en un incremento, a 2.5%, a $15.22/onza. El Platino de Enero opero en un incremento de $18.60, a $1,547/onza. El Paladio de Marzo opero en un incremento de $1.70, a $379.90/onza. El Cobre de Marzo opero a un incremento de 2.30 centavos a $3.0640/libra.


Notas de Metales / Índice del Dólar / y Otros Mercados


El Dólar opero a la baja, a $1.4719 por Euro. El Crudo de Febrero opero a un incremento de 3.8%, a $99.62/barril en el New York Mercantile Exchange. Los futuros operaron a un incremento de $4.02, y llegaron al nivel psicológico de $100/baril. La disminución en el inventario del Crudo por -1.8 millones barriles sin duda brindo fortaleza. El mercado de acciones opero a la baja. El Dow Jones Industrial Average opero bajo, a – 223 puntos. Las acciones del S&P operaron bajo por 24.04 puntos, a 1,444.32, y el compuesto del Nasdaq también opero bajo a -48.72 puntos, a 2,603.56.

Recapitulación


Mientras el Oro opera al alza, al mismo tiempo, el temor de una posible inflación en los Estados Unidos incrementa Inversionistas están comprando Oro como una diversificación en contra de la inflación. Participantes del mercado esperan que el Oro continué operando en tendencia alcista. Se especula que el Oro puede sobrepasar el record alto de el año 80, y quizás llegue a un nuevo precio alto, a $890/onza.


VIX Index (velas diario)


Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad