Publicidad

Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/04/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados


Por: Maria Aranda 

Operando a un Incremento

 

El Oro para entrega en Febrero se encuentra operando a un incremento de $10.30, a $805/onza. La Plata para entrega en Marzo se encuentra operando a un incremento de 18 centavos, a $14.39. El Platino se encuentra operando a un incremento de $ 5.60, a 1467, y el Paladio para entrega en Diciembre se encuentra operando a -$1.10, a $345.85/onza.


El mercado esta poniendo enfoque en la huelga en África del Sur. La huelga fue iniciada por las accidentes en las minas que han causando muertes a mineros. El enfoque principal de la huelga es la falta de seguridad. Se dice que hay aproximadamente alrededor de 240,000 mineros participando. Habrá pérdidas substanciales por falta de producción ya que la mayoría de empleados de las minas se encuentran participando en la huelga.


El dólar le esta brindando fortaleza al mercado de metales, ya que se encuentra operando a la baja. El Cobre también se encuentra operando a la baja, ya que se encuentra operando alrededor de -8 centavos. Usualmente, el Cobre opera en base del crecimiento económico de los Estados Unidos. Notas recientes dicen que la economía de los Estados Unidos estará creciendo a un incremento mas pequeño en comparación de los últimos seis anos a base del mercado de viviendas. Esta nota es reflejada en la operación del Cobre. Hoy no hay ningún nuevo dato económico, quizás esto brindara fortaleza a los metales.

 

Notas del Metales/Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando a 20 ticks menos. Las acciones del LME se encuentran operando a la baja por 1325 toneladas. En la actividad de la noche, el Crudo se encontraba operando a -48 centavos, a $88.83/barril. El Euro se encontraba operando a un incremento a $1,4737, comparado a $1,4668, cual fue uno de los altos del lunes por la tarde.


Las órdenes de fabricación Japonés, quizás bajen un 17% en un ano a base del mercado
de viviendas. Si esto pasa, es probable que la demanda de metales industriales opere a la baja.


No hubo cambio en el inventario del Oro Comex, se quedo igual a 7,383.375 onzas el día de ayer. La Plata si obtuvo cambio, por 578.604 onzas, a 133,789.874 onzas.


Recapitulación


Este año el Oro ha tenido un incremento de 25% mientras que el dólar operaba bajo, a un 10%, sobre el Euro. El metal amarillo opero bajo la semana pasada, por un 4.9%, mientras que el dólar operaba a un incremento. Es muy común ver al Oro y al índice del dólar operar al opuesto. El movimiento de 20 días del Oro tiene un promedio de $805/onza, mientras que el promedio de 100 días es de $730/onza. Inversionistas se mantienen preocupados que el Oro puede retroceder al precio de $750/onza o menos. Pondremos atención al mercado principal que afecta a los metales; el índice del Dólar.

VIX Index (velas diario)

 

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

 

 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario