Notas del Mercado de Metales a la Apertura del Mercado 05/21/2008

Por: Maria Aranda, CB&S-Div Of MF Global


Los Metales Preciosos Operan al Alza


Esta mañana, el mercado de metales preciosos opera con incrementos. A la hora 7:35 AM en Chicago, el contrato de Oro para entrega en Junio opera a $922.00/onza. La Plata de Mayo opera con incrementos de 68.6 centavos, a $17.658/onza. En la pre apertura del mercado, el Paladio opero con un incremento de $4.25, a $449.25/onza.


El día de ayer, el mercado de metales preciosos fue fortalecido por el movimiento alcista en el mercado de Crudo y la debilidad del Índice del Dólar. El contrato de Oro de Junio cerro ayer con incrementos de $14.40, a $920.20/onza. El alto del día de ayer fue de $923/onza. Este precio no se havia visto desde Abril 22. La demanda física del Oro incremento por 1%, a 995,186 onzas. El Crudo toco un precio alto de $129.45/barril. El mercado continúa fortalecido por las preocupaciones del incremento en la demanda global de energía. Hace un par de horas, el contrato de Crudo toco un nuevo record alto de $130.47/barril.


En la pre apertura del mercado, el Platino avanzo a un alto de dos meses debido al incremento en la demanda por parte de la China. A la hora 11:28 AM (hora Londres), el Platino para entrega inmediata opero a $2,178.80/onza. Analistas continúan pensando que el metal puede tocar el precio de $3,000/onza durante la segunda mitad del año. El día de ayer, la demanda física del metal incremento por 0.7%, un record de 361, 537/onzas.


En el término corto, la tendencia del Platino se mira optimista. El Platino es usado en los catalizadores de los automóviles para reducir la emisión de los vapores nocivos. El día de ayer salio el reporte del Alemania cual mostró un incremento en la confianza del consumidor en el mes de Mayo. Es posible ver a un incremento del Platino en cuanto a la demanda industrial. En otra nota, el reporte del Incremento e la confianza del consumidor puede continuar brindando fortaleza al Euro y afectando al Dólar. A la misma vez, también puede fortalecer al metal amarillo.


Notas de Otros Mercados


El Crudo opera con incrementos. El Índice del Dólar opera a la baja. El Euro opera con incrementos. En la sección electrónica, el mercado de granos opera con incrementos. Los futuros del S&P de Junio operan a la baja. El Dólar Canadiense opera con incrementos. Las notas de 10 años y notas de 5 años operan con incrementos.


Recapitulación


Para el día de hoy, el movimiento del metal amarillo será basado en el movimiento del Dólar, el inventario del Crudo, y los mercados financieros. A la hora 9:30 (hora central) saldrá el reporte del inventario del Crudo. Se espera que el inventario se encuentre con un incremento de 500,000 barriles. También a la 1PM (hora central), saldrán los minutos de la junta del FOMC (El Comité Federal del Mercado Abierto).


En el término corto, el mercado de metales preciosos continuara guiado por el movimiento del Crudo y la inflación. La data del día de ayer mostró un incremento de 0.4% en el Índice del precio del productor. Esta nota mostró un incremento en la inflación. Ayer miramos al mercado de acciones, el Dow Jones operar con perdidas de más de 200 puntos. El mercado fue guiado por los precios alcitas en el mercado de Crudo. Durante los próximos días, participantes del varios mercados tendrán que poner enfoque en el mercado de Crudo. El Crudo continúa siendo un factor de importancia en el movimiento de otros mercados, como el mercado de granos, el Índice del Dólar, mercados financieros, y los metales preciosos.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad