Publicidad

Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/31/07


(Aproximadamente, a 7:50 AM (Hora Central)

 


Los futuros de Oro para entrega en Febrero se encuentran operando bajo, a $842/onza en el Chicago Board of Trade. Al mismo tiempo, los futuros de Febrero de la Plata se encuentran operando al alza, a $15002/onza. En el New York Mercantile Exchange, el Paladio de Marzo se encuentra operando a un incremento, a $372.90/onza. El Platino de Enero se encuentra operando a la baja, a $15320. El Oro para entrega inmediata opero bajo, a -$3.30, a $840.80 a la hora 1PM (hora Londres). Este fue la primera baja en cuatro días, y es alrededor de 1.1% menos del record alto del año 1980. Por lo que va del año, el metal ha tenido ganancias de 32%.


El Cobre se encuentra operando bajo por la segunda jornada consecutiva en especulación que la debilidad del mercado de viviendas continuara hasta el próximo año. En el London Metal Exchange, el Cobre de Marzo opero bajo, por -$80, a $6,750/tonelada métrica.



Oro:

Soporte: 839.00, 837.50, 834.45, 830.00, 827.80

Resistencia: 842.40, 844.20, 847.00, 849.65, 851.50


Notas de Metales / Índice del Dólar / y Otros Mercados


En China, Shanghai Futures Exchange estará lanzado la operación de Futuros en Enero 9, 2008. La Compañía de producción de Oro numero dos, AngloGold Ashanti Ltd, hizo un gran descubrimiento de Oro en Colombia. Supuestamente, este descubrimiento ha sido uno de los más grandes en el mundo.


El Índice del Dólar se encuentra operando bajo, a 76005. El Euro se encuentra operando a un incremento, a 147320. El Crudo de Febrero se encuentra operando a un incremento de 74 centavos, a $96.74/barril. El Viernes pasado, el Departamento de Comercio reporto que las ventas de viviendas nuevas bajaron a un bajo no visto en 12 años. Se espera que el reporte de la economía de los Estados Unidos cual estará disponible a las 10:00 (hora este), indique que las ventas de viviendas existentes en Noviembre estuvieron bajo por 1.2%, a 5 millones.


Recapitulación


Sin duda, por lo que va del año, la crisis en el mercado de viviendas ha tenido efecto masivo en la economía Estado Unidense y también a tenido efectos en los bancos de otros países del mundo. En los Estados Unidos, hemos visto a una economía quizás un poco deteriorada, cual ha causado que la Reserva federal bajara a la tasa de interés tres veces este año. El efecto que esto ha tenido en el Dólar ha sido negativo, pero ha brindado fortaleza a los metales, especialmente al metal amarillo. Inversionistas siguen comprando Oro como una diversificación. Participantes del mercado también siguen comprando Oro por las especulaciones de un incremento de inflación.


En Otra nota, por lo últimos días, la noticia de la muerte de la ex jefe de gobierno Benazir Bhutto, a causado una disturbio en el mundo, y un incremento de tensión en Pakistán, y igualmente, a causado tensiones geopolíticas en el mundo. Sin duda, esta noticia ha brindado fortaleza al Oro.


Vea el calendario económico en:


http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario