Publicidad

Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/12/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados


Operando Con Tendencia Mixta

El Oro para entrega inmediata incremento 1.4%, $11.51, a $808.48 a las 12:23 PM hora Londres. El Platino avanzo a $9.50, a $1,469.50/onza. La Plata incremento 17.5 centavos a 14.625. El Paladio opera a un incremento de $2.25 a $347.75. El Oro para entrega en Febrero opero a -$2.20, a $814.90/onza en el New York Mercantile Exchange. La Plata para entrega en Marzo opera sin ningún cambio grande, a $14.685/onza. El Platino para entrega en Enero opero a un incremento de $7.10, a $1,474.40/onza. El Paladio para entrega en Marzo opero a un incremento de 95 centavos, a $352.70/onza, y el Cobre para entrega en Diciembre opera a la baja por -8.70 centavos, a $2.9705/libra.


La operación del Oro opero a la baja en la sesión de la noche después de que la Reserva Federal rebajara la taza de interés. Inversionistas esperaban una rebaja a la tasa de interés de medio punto, pero solamente fue reducida un cuarto de punto a 4.25%. El Dólar no pudo sostenerse al alza y fue afectado por la reducción a la tasa de interés y así brindo un poco de fortaleza a los metales. Compradores negociantes de Asia provocaron un rebote en el Oro esta mañana. Parece que el Oro estará mas tiempo en el precio de $800 mientras el mercado se encuentra operando con en tendencia mixta.

Movimiento Promedio de 20 Días 800.48

Movimiento Promedio de 100 Días 737.89

Movimiento Promedio de 200 Días 701.65

Movimiento Promedio de 14 días –Índice relativo de fuerza 54.29

Notas del Dólar/Otros Mercados


El Dólar y el Yen Se encuentran operando a la baja. El Euro se encuentra operando a un incremento, a $1,4684, comparado con $1,4655 cual fue uno de los altos ayer por la tarde. El Crudo opera al alza después de que el reporte de inventario de Crudo mostrara que el inventario se encuentra en 750,000 barriles menos que la semana pasada. A la hora 1:19 (hora Londres), en la sesión electrónica, el Crudo para entrega en Enero operaba a un incremento de 1.2%, a $91. En la sesión electrónica, los futuros de del S&P para entrega en Diciembre se encontraban operando a un incremento de 16 puntos, a 1,494.10.


Recapitulación


La decisión de la Reserva Federal en rebajar la tasa de interés por un cuarto de punto no fue agresiva. Participantes del mercado esperaban una reducción a la tasa de interés por medio punto. Si esto hubiese pasado, probablemente el Dólar hubiese operado aun mas bajo, y en consecuencia brindaría una fortaleza mas fuerte a los metales. Inversionistas piensan que la reducción a la tasa de interés no es suficiente para el deteriorarte mercado de viviendas, los problemas crediticios, la debilidad de la economía de los Estados Unidos, y la posible recesión en que el país puede enfrentar.


Se espera que los metales preciosos continúen operando en tendencia mixta. El Oro puede que continué operando alrededor de $800 por los próximos días. Para el término largo, se espera que el Oro opere alrededor de $718-$732. Inversionistas pondrán enfoque en la operación de los metales para ver como evolucionan en respecto a la rebaja de la tasa de interés.


VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario