Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/11/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados


Operando Con Tendencia Mixta

El Oro para entrega en Febrero opera a la baja mientras que el Dólar se encuentra recuperando. El Platino también se encuentra operando a la baja. Durante la sesión de la noche, el Oro opero sin mucho cambio, pero después que de que saliera un reporte de la confianza del consumidor en Alemania demostrando que la confianza del consumidor estaba al más bajo en 15 anos, la operación de los metales se volvió bajista. Esta noticia causo que el Euro perdiera fuerza brindando fortaleza al Dólar, cual en turno afecto a la operación de los metales.


A la hora 11:35 am (hora Londres), el Oro para entrega inmediata opero a -0.4%,-$3.44, a $805.09/onza. La operación de Oro a la baja quizás no se mantenga por mucho tiempo. Participantes del mercado esperan que la Reserva Federal baje a la tasa de interés, y en turno, causara que el Dólar se debilite y así brinde fortaleza a los metales.


Actualmente, el Oro para entrega en Febrero se encuentra operando a -.70 centavos, a $807.00. La Plata se encuentra operando -.06 centavos a $1479. Platino se encuentra operando a -$2.30, a 1464, y el Cobre se encuentra operando a -.06 centavos. El interés abierto se encuentra en 252347 y el volumen en 20664.

 

 

Movimiento Promedio de 20 Días 801.15

Movimiento Promedio de 100 Días 736.65

Movimiento Promedio de 200 Días 700.90

Movimiento Promedio de 14 días –Índice relativo de fuerza 54.12

Notas del Metales/Otros Mercados


El Euro se encuentra operando a la baja, a $1,4669 comparado a $1,4712 cual fue un alto del día de ayer. El Dólar se encuentra operando a un incremento de 20 ticks. Los futuros de Diciembre del S&P en la sesión electrónica se encontraban operando a un incremento de 2.80 puntos, a 1,51.60. El Crudo para entrega en Enero se encuentra operando a un incremento de 77 centavos, a $88.63/barril. El desplome en el mercado de viviendas (subprime mortgages) de los Estados Unidos ha causado que los bancos reportaran alrededor de $76 billones de perdidas este año. Este factor es crucial a la economía ya que hay posibilidad de una recesión. La decisión de la Reserva Federal es esperada alrededor de 2.15 ET.


Recapitulación


El Oro toco nuevos niveles la ultima ves que la Reserva Federal bajo la tasa de interés en Octubre. Un analista en el Banco Royal de Canada Europe Ltd en Londres comento que el Oro puede que llegue a niveles de $850 si es que hay otra reducción a la tasa de interés. Otro analista, Wrzesniok-Rossbac comento que por el resto del año, el Oro permanecerá operando a $790-$815. Nuevamente, la nota crucial que estaremos esperando por la tarde de hoy es la noticia de la Reserva Federal ya que esta noticia estará guiando al movimiento del Dólar y en turno también al movimiento de los metales preciosos.


VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

 

 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad