Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/10/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados

Por: Maria Aranda


Operando al Alza

El Oro para entrega en Febrero se encuentra operado a un incremento de $8.10, a $808.30 en la división Comex en el New York Mercantile Exchange. La Plata para entrega en Marzo se encuentra operando a un incremento de 8.50 centavos, a $14.590/onza. El Platino para entrega en Enero se encuentra operando a un incremento de $2.30 a $1,464.50/onza. El Paladio para Entrega en Marzo se encuentra operando a $347.60/onza y el Cobre para entrega en Diciembre se encuentra operando a -3.85 centavos, a $3.0560/libra.


El índice del Dólar cual se encuentra operando a 25 ticks menos y brinda fortaleza al metal amarillo. Otro factor que también brinda fortaleza a los metales es la posible reducción a la tasa de interés. Si la Reserva Federal decide rebajar a la tasa de interés mañana, es muy posible que el Dólar continué operando a la baja y continué brindando fortaleza al Oro.


El Interés abierto para el Oro entrega en Febrero se encuentra en 255604, y el volumen se encuentra en 19316.

Notas del Metales/Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando alrededor de 25 ticks menos. El Euro se encuentra operando a un incremento de 0.4%, a $1,4707. El S&P se encuentra operando a un incremento de 5 puntos. El Banco UBS reporto $10 billones de perdidas en el mercado de viviendas (subrpime mortgages). Las acciones de la India se encuentran operando a -0.02, y las acciones de la China se encuentran operando a un incremento de 1.4%.


Recapitulación


Se esperara que el Oro continué operando al alza por los próximos días. Es casi inminente que la Reserva Federal hará un recorte a la tasa de interés por un cuarto de punto. La consecuencia de esta decisión afectaran a la operación del Dólar y en turno brindara fortaleza al los metales.


VIX Index (velas diario)


Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad