Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/06/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados


Operando a la Baja

El Oro para entrega en Febrero opero a la baja por -$9.70, a $794/onza. Los futuros de Plata para entrega en Marzo operaron -25.50 centavos, a $14.205/onza. El Platino para entrega en Enero opero -$7.30, a $1,461/onza. El Paladio para entrega en Marzo opero bajo -$4.45, a $350 por onza, y el Cobre para entrega en Diciembre opero bajo 2 centavos, a $2.9960/libra. El interés abierto para el Oro entrega en Febrero se encuentra a 256497, y el volumen se encuentra en 41598.


Parece que el Oro continuara operando guiado por la operación del Dólar, el Crudo, y tensiones geopolíticas. Participantes en el mercado usualmente invierten en el Oro como una diversificación cuando el Crudo se encuentra en niveles elevados, o cuando el Dólar se encuentra en una debilidad. Por el momento, ninguno de estos mercados se encuentra en tal posición, y en consecuencia, quizás los metales continúen operando a la baja.

 

Promedio de mudanza de 20 días 801.19

 

Promedio de mudanza de 100 días 732.84

 

Promedio de mudanza de 200 días 698.40

 

Índice relativo de fuerza de 14 días 46.6

 

Notas del Metales/Otros Mercados


Hubo un accidente en una de las minas en el Sur del África en donde murió un minero. Quizás esta noticia provoque otra huelga. Hace apenas unos días, 240,000 mineros participaron en una huelga para protestar las condiciones de seguridad en las minas.


El Dólar se encuentre operando a un incremento de 30 ticks después de que el Banco de Inglaterra bajara la tasa de interés por ¼ de punto y causara que el Euro de debilitara. Es probable que esta noticia brinde fortaleza al Dólar por unos días, y en consecuencia, se espera que los Metales Preciosos operen a la baja.


El Crudo se encuentra operando a la baja -90 centavos. El día de ayer, el OPEC declaro que no haría cambios a la producción.


Recapitulación


Se espera que los metales preciosos se mantengan en una tendencia bajista, por lo menos hasta el próximo Martes cuando la Reserva Federal anuncie una probable rebaja a la tasa de interés. La Reserva Federal también enfrentara presión de otros Bancos, ya que unos de los bancos en Japón comentaron que no es necesario que los Estados Unidos baje nuevamente a la tasa de interés.


VIX Index (velas diario)


Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad