Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/23/2008

CB&S Division of MF Global




Operando a la Baja


Esta mañana, el mercado de metales preciosos se encuentra operando a la baja. En el Chicago Board of Trade, a la hora 7:32 am, el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando a $908.60/onza. La Plata para entrega en Mayo se encuentra operando a $17.186/onza. En la pre apertura del mercado, el Platino opero a la baja por -$11, y el Paladio no obtuvo cambios, opero a $454/onza.


Por ahora, parece que el Oro se encuentra un poco cansado, y sigue la tendencia bajista del mercado de Crudo cual se encuentra operando a la baja dado a liquidaciones de posiciones largas.

El día de hoy, no tendremos reportes acerca de la economía de los Estados Unidos, pero si tendremos la data del reporte semanal del inventario de energía. El número de inventario puede mover al mercado de Energía, y en turno también puede mover al mercado de metales preciosos. El reporte de la data saldrá a la hora 9:30 AM (hora central).


El inventario de bodega en la división Comex se encuentra con un incremento de 56,382/onzas, a 7, 693,105/onzas desde. El inventario de almacén de la Plata se encuentra a la baja por 1, 388,781, a 135, 698,977/onzas.


Notas de Otros Mercados


Los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando a la baja por 3.2 puntos, a 1.377.60. El Índice del Dólar se encuentra operando con un incremento de 31 ticks. El día de ayer, el Dólar opero con un bajo en contra el Euro, a $1.6018. El Crudo se encuentra operando a la baja. El día de ayer, el Crudo toco un nuevo alto de $119.90/barril. Durante los últimos 6 días consecutivos, el Crudo ha operado con incrementos. Esta mañana, el Crudo opero a un poco menos de $118/barril.


Recapitulación


En el término cercano, es un poco difícil acertar el movimiento de metales preciosos. Se piensa que el mercado puede continuar operando en tendencia mixta. Los factores que continúan moviendo al mercado son el índice del Dólar y el mercado de Energía.


En el término largo, analistas tienen diferentes pronósticos acerca del movimiento del metal amarillo. Según Peter Fertig, un especialista de la compañía Dresdner Kleinwort de Alemania, comento que el Oro ya toco el alto del año, y que por ahora, el movimiento del mercado continuara a la baja. Fertig comento que para la segunda mitad del año, el Dólar se recuperara y que el Oro volverá a tocar el precio de $800/onza.


Otros analistas de los mercados pronostican lo opuesto. El factor de enfoque es la economía de los Estados Unidos ya que ha permanecido en debilidad por los últimos meses. Analistas piensan que mientras no aya noticias positivas de la economía, o noticias positivas del mercado de viviendas, participantes del mercado continuaran comprando Oro como una diversificación.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad