Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/21/2008

CB&S Division of MF Global


Operando al Alza


El mercado de metales preciosos se encuentra operando al alza. A la hora 7:37 am (hora central), en el Chicago Board of Trade, el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando con un incremento, a $931.30/onza, mientras que la Plata de Mayo se encuentra operando con un incremento, a $17.951/onza. En Platino de Julio opera a la baja, a -$25, $2,045.90/onza, y el Paladio de Junio opero a -$9.70, a $463.70/onza.

En la sección electrónica, en el mercado de metales de Londres, el Cobre opero a la baja por tercer día consecutivo en especulación que los precios bajos provocaran que la China, el usuario mas grande en el mundo reducirá el numero de importaciones. El Aluminio opero a la baja por-$10, a $3,065/tonelada, y el Níquel opero a la baba por -$45, a $28,850/onza. El Zinc opero a -$10, a $2,2870, y el Plomo opero a -$5, a $2,830/onza.

El mercado de metales preciosos se encuentra fortalecido por la debilidad del Dólar cual se encuentra operando a la baja por 52 ticks. Otros factores que brindan fortaleza al mercado es el mercado de Crudo cual se encuentra operando en un nuevo record alto. En la sección electrónica, el contrato de Crudo para entrega en Mayo toco un nuevo record alto de $117.40/barril.

La semana pasada, el movimiento del metal amarillo fue afectado por las noticias de los mercados financieros cuales fueron mejor que esperadas. Las perdidas de la Institución Financiera Citigroup sobrepasaron los $5 Billones de Dólares, pero al parecer, se esperaban que las pérdidas fueran más grandes, y esta nota brindo fortaleza a los mercados financieros quitándole la fuerza al metal amarillo como una alternativa de inversión.


En el termino corto, se anticipa que el Oro opere en un rango de $915 a $930/onza, pero también se encuentra un poco vulnerable a que vuelva a volver a tocar precios por debajo de $900/onza debido al numero de liquidaciones. Según el análisis técnico, en el término corto, el movimiento del Oro un es un poco pesimita, y es probable que en los próximos días el metal amarillo puede que vuela a operar en los precios de $907-$915/onza.

Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando a la baja. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja por 4 puntos, a 13.8390. El Crudo se encuentra operando con incrementos. En la sección electrónica, el Crudo toco un nuevo precio alto de $117.40/barril.


Recapitulación

En el término largo, debido al incremento de los precios de energía y el incremento en la inflación global, el mercado de metales preciosos continúa fortalecido. Como he mencionado anteriormente, participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en el índice del Dólar. La correlación inversa de ambos sobrepasa el 70%.

Durante los últimos meses, hemos visto a la economía de los Estados Unidos continuar en debilidad. El mercado de viviendas y el mercado crediticio fueron afectados por los prestamos subprime. La Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés varias veces desde el tercer periodo del año pasado en un atento de estimular a la economía. Mientras no miremos un movimiento positivo en los mercados financieros, el metal amarillo continuara fortalecido.

DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad