Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/18/2008

CB&S Division of MF Global

Operando a la Baja


Esta mañana, el mercado de metales preciosos se encuentra operando a la baja. En el Chicago Board of Trade, a la hora 7:37 am (hora Central), el contrato de Oro de Junio se encuentra operando a $912.60/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a $17.408/onza. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja por -$26, a $2,025.50/onza. En la sección electrónica, el Cobre opero a la baja por 3 centavos.


Esta mañana, el mercado de metales se encuentra afectado por el movimiento alcista del Dólar cual se encuentra operando con un incremento de 75 ticks. Otro factor que afecta el movimiento del mercado es el Crudo cual se encuentra operando a la baja por -$1.


Notas de Otros Mercados


Los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando con un incremento de 17 puntos, a 13.8960. El Dólar se encuentra fortalecido por las noticias positivas de la compañía Google y por el numero de perdidas de la compañía Citigroup. La compañía CItigroup reporto perdidas de $5.1 billones de dólares, pero inversionistas pensaron que la perdidas seria mas grande. La compañía Google reporto un incremento de 31% en el primer periodo. La ganancia fue de $1.31 billones.

Recapitulación


El día de hoy, el mercado de metales preciosos continuara operando a la baja. El rally en el índice del Dólar continuara quitándole la fuerza al metal amarillo. El mercado de metales es un mercado que se mueve en relación inversa al índice del Dólar, y en una relación directa al Crudo. El metal amarillo toco un record alto el mes pasado, en Marzo 17, dos días después, el mercado perdió mas de $100 de su valor cuando la Reserva Federal bajo a la tasa de interés. La Reserva Federal bajo a la tasa de interés en un atentó de brindar fuerza a la economía de Los Estados Unidos.


En los últimos meses, la economía de los Estados Unidos se ha comportado en debilidad. El factor numero uno que ha debilitado a la economía es el mercado crediticio; las perdidas de los prestamos subprime. Las perdidas por los bancos han afectado a la economía global. El incremento en inflación se ha visto por los altos costos de comida. Hemos visto a los commodities alcanzar nuevos precios altos, y en un incremento en volatilidad.


Participantes del mercado usualmente compran Oro como una diversificación. En el termino cercano, se espera que el mercado de metales preciosos continué operando en tendencia mixta Participantes del mercado tendrán que seguir el movimiento de la economía de los Estados Unidos, y los precios del Crudo. El termino largo del metal amarillo continua siendo favorable. Analistas continúan pensando que el mercado tiene la fuerza para tocar nuevos niveles altos en los próximos meses.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad