Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/15/2008

CB&S Division of MF Global


Operando en Tendencia Alcista


Esta mañana, el mercado de metales preciosos se encuentra operando en tendencia alcista. A la hora 7:18 am (hora central), el contrato de Oro en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a $937.70/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a $17.873/onza. En la sección electrónica, el Platino opero con incrementos no vistos en 3 semanas. El incremento fue de $36, a $1,999/onza. El Paladio para entrega inmediata opero con un incremento de $3.25, a $458.25/onza, y el Cobre se encuentra operando con un incremento de 1.5 centavos.


El día de hoy, los metales preciosos son favorecidos por el incremento en el precio del Crudo, el cual se encuentra operando con incrementos de $1.50. En la sección electrónica, el Crudo toco un nuevo precio alto de $112.48/barril. El día de ayer, el mercado de metales preciosos opero sin mucho cambio. El contrato de Oro para entrega en Junio opero con un incremento de $1.70 para cerrar a $928.70/onza.


Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando con un incremento. Los futuros del S&P500 se encuentran operando con un incremento de 4.9 puntos, a 13.3620. En Rió de Janeiro, la compañía de Petróleo, Petróleo Brasileiro SA (PBR), comento al día de ayer que encontraron un nuevo descubrimiento que es equivalente a 33 billones de barriles.


El Presidente de el Banco Central de Europa, Jean-Claude estreso la urgencia de tomar accion a base de las recomendaciones del Grupo G7. Las propuestas por el grupo son dirigidas a las instituciones financieras para que reporten perdidas en los próximos 100 días.


Recapitulación


En el término corto, se pronostica que el mercado de metales preciosos operara en tendencia mixta. Participantes del mercado continuaran comprando Oro como una protección en contra de la inflación. Los precios altos del Crudo continuaran brindando fortaleza al metal amarillo. La debilidad del Dólar y las noticias negativas de la economía de los Estados Unidos continuaran siendo factores importantes en el movimiento del Oro.


En el término largo, el mercado de metales preciosos continuara favorecido por el movimiento alcita del Crudo. Unos analistas piensan que en el termino largo, el Crudo puede alcanzar el precio de $150/barril, pero también dicen que para que esto suceda, el mercado de acciones del Dow Jones debera estará alrededor de 8,000. Mientras el Crudo continué en un rally, y la economía de los Estados Unidos no se mejore, el mercado de metales preciosos continuara favorecido.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad