Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/08/2008


CB&S Division of MF Global


Operando a la Baja


A cuatro minutos de la apertura del mercado, el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando a la baja, a $916.80/onza. Esta mañana el mercado de metales preciosos se encuentra afectado por el Dólar cual se encuentra operando con un incremento de 15 ticks. En la pre apertura del mercado, el Platino opero a la baja por primera ves en una semana, a -$12, a $2,018.50/onza. El Paladio avanzo $2, a $454.50/onza.


Los metales preciosos continúan guiados por la economía de los Estados Unidos. El día de ayer, el consejo del IMF (Fondo Monetario Internacional) comento que aprobó la propuesta de vender 403.3 toneladas métricas de las reservas de Oro. Se anticipa que con la venta, la IMF recaudara alrededor de $11 Billones de Dólares.

La compañía Barrick Gold Corp, (ABX), proyecta producir 560,000-590,000 onzas Troy en la mina Porgera de Papua New Guia para este año 2008.


Notas de Otros Mercados


El índice del Dólar se encuentra operando con un incremento. El Crudo opera sin mucho cambio. Se piensa que el Crudo pueda que tenga otra corrección en el término cercano. El mercado de energías ha operado con un incremento en volatilidad. Por ahora, los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja.


Recapitulación


Por mucho tiempo, el metal amarillo ha tomado la posición de una inversión alternativa en tiempos de inestabilidad en la economía. La economía de los Estados Unidos ha estado en debilidad durante los últimos meses, y en gran parte por los problemas crediticios, y problemas con el mercado de viviendas. Las perdidas de los bancos han sobrepasado los 160 Billones de Dólares.


Por ahora, el mercado de metales continuara operando en movimiento lateral. Podremos ver al Oro volver a operar en el rango de $915-$935 durante los próximos días. Mas tarde el día de hoy saldrá el reporte de ventas pendientes en el mercado de viviendas. El Índice del Dólar y el costo de las energías han sido cruciales para el mercado de metales. Participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en estos movimientos.


La semana pasada, el Presidente de la Reserva Federal comento que no se puede desmentir una posible recesión en los Estados Unidos. La negatividad de la economía de los Estados Unidos suele ser un factor positivo para el mercado de los Metales Preciosos. Mientras no aya una nota ciertamente positiva acerca de la economía, podremos ver al metal amarillo tocar nuevos record altos. Analistas continúan pensando que el Oro puede alcanzar el precio de $1,200/onza.



DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.



Publicidad