Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/25/2008


Futuros USA



Los Metales Operan Con Incrementos


El mercado de metales preciosos recupera fuerzas después que salio el reporte de la confianza del consumidor. El reporte muestra que la economía de los Estados Unidos quizás continué en debilidad. Esta nota causo que el Dólar perdiera fuerza y en turno brindara fortaleza al metal amarillo. A unos minutos después de la apertura de l mercado, el contrato de Oro de Abril en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a $929.80/onza. La Plata se encuentra operando a $17.527/onza. El Índice del Dólar se encuentra operando a la baja por 64 ticks.


El reporte de la confianza del consumidor se derrumbo a un bajo no visto desde Marzo del año 2003. Según analistas, se piensa que el Oro puede retomar nuevos record altos, pero el precio promedio para este año va hacer alrededor de $950/onza.


En la pre-apertura del mercado, el Platino incremento $53, a $1,937.50/onza, y se piensa que puede volver a retomar nuevos altos. También en la pre-apertura, el Paladio incremento $14, a $444/onza. El Cobre se encuentra recuperando de una baja no vista en 10 meses. En la Bolsa Mercantil de Londres, a la hora 10:13 (hora Londres), el Cobre para entrega en 3 meses opero con un incremento de $170, a $8,010/tonelada métrica.


Para el día de hoy, se espera que la operación de los metales precios continuara en movimiento lateral mientras se disminuye el monto de liquidaciones de la semana pasada. Es posible que esta semana el Oro opere a bajo de los $900/onza, pero que la final de la semana cierre el mercado con ganancias.


En el término corto, se piensa que el mercado de metales preciosos continuara fortalecido por la debilidad del Dólar. Durante las próximas semanas veremos a los primeros resultados de la reducción a la tasa de interés que hizo la Reserva Federal la semana pasada. Por ahora, el mercado de viviendas mostró una baja el precio de viviendas por 2.4% en el mes de Enero. La economía de los Estados Unidos se mejorara solamente si el mercado de viviendas, y mercado crediticio se mejora. Por razones de los prestamos subprime, hemos visto a perdidas substanciales cuales sobrepasan los $160 billones de Dólares.


Notas de Otros Mercados


El Euro se encuentra operando con un incremento, a $1.5578. Los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando a la baja por 11 puntos. El Crudo opera con incremento de 51 centavos.


Recapitulación


En el término largo, el mercado de metales preciosos continuara fortalecido por la continua debilidad de la economía de los Estados Unidos. Durante los próximos días, participantes del mercado tendrán que poner enfoque en los mercados financieros, mercados de acciones, y el Índice del Dólar.


DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.
La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad