Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/12/2008

Futuros USA

En Tendencia Mixta


En esta mañana, la operación de los metales se encuentra operando en tendencia mixta. Al mirar los precios de operación. Hace un par de minutos el contrato de Oro para entrega en Abril en el Chicago Board of Trade se encontraba operando a la baja. Unos minutos después, a la hora 7:41 am (hora Central) el Oro se encuentra operando con un incremento de $976.90/onza. La Plata se encuentra operando con un incremento de 4 centavos a $19.850. A unos minutos antes de la apertura del mercado, el Platino se encontraba operando a -$12.50 a $2040, y el Cobre se encuentra operando con un incremento de 1 centavo.

Por ahora el Dólar se encuentra operando a 71 ticks a la baja. El enfoque del mercado de metales es en la próxima junta de la Reserva Federal en donde es muy probable que se reduzca nuevamente la tasa de interés por medio punto. En la sesión electrónica, el Crudo casi llego al precio de $110/barril. El alto costo del Crudo causa que incrementen las preocupaciones de inflación. El día de ayer, los mercados de acciones operaron al alza fortalecidos por noticias que probablemente la Reserva Federal estará prestando dinero directamente a instituciones financieras como Fannie Mae. El alivio que desea brindar la Reserva Federal a las Instituciones financieras es debido a la crisis en el mercado crediticio y el mercado de viviendas.

El movimiento del mercado ha sido movido por el número de liquidaciones de posiciones largas. Una liquidación alta causa que los precios de los metales operaren a la baja. Analistas piensa que el Oro puede tener una corta corrección técnica antes de tocar el precio psicológico de $1,000/onza. No obstante, con los altos precios del Crudo, la debilidad del Dólar, y la posible reducción a la tasa de interés, brindaran fortaleza al metal amarillo. El soporte del Oro es ahora $960, y la resistencia es $987.15.

Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando a 71 ticks a la baja. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a 1 punto a la baja. El Crudo se encuentra operando a 20 centavos a la baja.


Recapitulación

Se piensa que para el día de hoy, el movimiento de metales continuara operando en tendencia mixta, en movimiento lateral, o quizás un poco a la baja. La operación de hoy puede ser muy similar a la operación del día de ayer. En el término largo, se piensa que el metal amarillo continuara con fuerza. El día Lunes, el Presidente de la mina Goldcorp, Kevin McArthur comento que continua el pronostico del precio de Oro a $1,000/onza. El mercado continuara fortalecido por los altos costos de energía, la debilidad del Dólar y la posible reducción a la tasa de interés la próxima semana.

DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad