Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/29/08

Futuros USA


El Oro Toca un Nuevo Record Alto


Por el segundo día consecutivo, los Futuros de Oro para entrega en Abril tocaron un nuevo record alto. En la sección electrónica, los futuros de Oro en el Chicago Board of Trade tocaron un alto de $978.50/onza, mientras que en la bolsa mercantil de Nueva York, el Oro toco el precio de $976.32/onza. A la hora 7:35 (hora central), el metal amarillo se encuentra operando a $970.50/onza, y la Plata se encuentra operando a $19.555/onza. En la sección electrónica, el Platino opero con un incremento de 0.6, a $2,152.50/onza. En la sección electrónica, el Cobre opero alrededor de 1 o 2 centavos menos.


Inversionistas continúan comprando Oro cono una diversificación y también como un representante en contra la inflación. Permanecen las preocupaciones en los Estados Unidos de una posible recesión. Otro factor que brinda fortaleza al metal amarillo fue la noticia de la mina Harmony Gold Mining Inc, la cual dijo que la división Elandsrand estará cerrada por el tercer día consecutivo después de un accidente fatal en Febrero 27.


Notas de Otros Mercados


Debido a la debilidad del Dólar, el Gran promedio de los commodities se encuentran operando al alza. Los futuros de Trigo estan avanzando a un incremento mensual no visto desde hace 34 años. Los futuros de Soya tocaron un nuevo record alto, y el Café también avanza a un gane semanal no visto desde Junio del año pasado. El Crudo se encuentra operando alrededor de 40 centavos a la baja. En la sección electrónica, el Euro opero alcista. Los futuros del S&P 500 operaron a la baja por 13.70, a 1,352.10.


Recapitulación

Para el día de hoy, el Oro puede que opere con un incremento menor o sin mucho cambio. En el término corto, se piensa que el Oro puede tocar una pequeña corrección técnica. Un factor de importancia es la demanda física. Analistas piensan que el Oro continua operando en tendencia alcista debido a los especuladores del mercado. La demanda física ha desminuido en casi todas las naciones, excepto en China. La demanda física es un factor muy importante. Si el inventario de almacén se encuentra en un exceso debido a los continuos bajos de la demanda física, esto puede causar que el precio del Oro opere a la baja. Analistas continúan pensando que el termino largo del metal amarillo continua siendo favorecido y se piensa que puede tocar el precio de $1,000/onza en las próximas semanas.


En cuanto al mercado de acciones, el movimiento del mercado es un poco difícil de acertar. La economía de los Estados Unidos se encuentra en confusión y preocupante. Si continúa la debilidad del Dólar, le brindara mas fuera al metal amarillo y a los commoditties. Se anticipa que en la próxima junta de la Reserva Federal en Marzo 18, la tasa de interés sea reducida por medio punto.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad