Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/14/08

Futuros USA



El Platino en un Rally


En el Chicago Board of Trade, a unos minutos después de la apertura, el Oro de Abril se encuentra operando a -$2.30 a $907.60/onza. La Plata de Marzo se encuentra operando a -17.3 centavos, a $17.181. El Paladio de Marzo opera a -$5.30, a $433.75/onza, y el Cobre también opera bajo, a -1 centavo, a $3.52/libra.


El Platino toca nuevamente un nuevo record alto en Londres. El Platino toco el precio de $2,027.50. Según analistas, si continúan los problemas de electricidad en el Sur de África, es probable que el Platino aumente un adicional $600/onza durante este año.


En la Bolsa de Metales en Londres, el precio del Aluminio incremento por 4% a un alto de 7 meses. Este incremento fue el más grande desde Septiembre 2006. Este metal es otro que ha sido afectado por problemas de electricidad en el Sur del África.


En la operación de la noche, en la sección electrónica, el Oro opero al alza. El Oro toco un alto de $917.30/onza, pero después el Oro perdió fuerza, y opero a al baja. El Oro continúa una etapa de corrección. El Dólar continúa tratando de salir de la debilidad y la operación bajista la cual ha ejercido por varias semanas, y esto le quita la fuerza al Oro.


Globalmente, el mercado de Oro ha tocado un record alto de 8 Billones sobre los últimos 3 meses. El incremento de inversión fue por la mayor parte en la China. En cuanto al físico, Rusia fue el número uno que compro Oro. La compra de Oro fue de un incremento de 25% en el cuarto periodo del año pasado. La India no incremento sus operaciones, pero al contrario, disminuyo la compra. Este es uno de los factores negativos del mercado.


El inventario de almacén de Oro se encuentra en un incremento de 7,205/onzas, a 7.6 millones de onzas Troy según la data de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El inventario de almacén de la Plata también se encuentra en un incremento de 172,466 onzas Troy, a 133.4 millones de onzas El inventario de Cobre se encuentra sin ningún cambio grande, a 13,978/onzas Troy.


Notas de Otros Mercados


El Euro se encuentra operando arriba de $1.4600 por la primera vez esta semana. El día de ayer, el Presidente Bush, de los Estados Unidos firmo el paquete de estimulo. Es probable que la economía de los Estados Unidos se mejore en las próximas semanas. Por ahora, el índice del Dólar opera al alza y le esta quitando un poco de fuerza al metal amarillo.


Según las recientes encuestas, la economía de Japón creció al doble en el fin de año del 2007. El factor principal aquí fue a causa de las exportaciones a otros países en Asia. En la China, la demanda de Oro en el año 2007 incremento por 68%.

Recapitulación

En el término cercano, es difícil acertar el movimiento del metal amarillo. Se piensa que si el Oro no tiene la fuerza suficiente para operar con un incremento, es posible que la corrección continué, y es posible ver a este metal operar dentro de los precios de $875-$882/onza. En cuanto al Platino, se piensa que este metal tiene la fuerza de continuar al alza durante las próximas semanas. Participantes del mercado tendrán que poner enfoque en los problemas que continúan en el Sur del África por la falta de electricidad. Este metal a operan con un incremento de 22% desde el mediado de Enero.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad