Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/12/08

Futuros USA

El Oro y la Plata Operan Bajo


En la apertura del mercado el Oro de Abril en el Chicago Board of Trade abrió operando bajo por casi -$10, a $916.60/onza. La Plata de Abril también abrió operando bajo, a $17367. El Platino continua operando al alza y toco un nuevo alto el la sección electrónica. Hace unas hora, a la hora 10:52 (hora de Londres), el Platino opero con un incremento de $11.50, a $1,950.50/onza, y anteriormente toco el precio de $1,972.75 un nuevo record alto.


Los problemas de electricidad continúan en el Sur del África, y brindaron fortaleza al Platino. Los problemas de electricidad causaron que el inventario de Platino cayera por 700,000 onzas por lo que va del año. El Precio de Platino el año pasado incremento por 34% después que hubo una disminución al inventario por 265,000/onzas. Analistas piensan que el precio del Platino puede llegar a tocar a $2,000.


También en la sección electrónica, el Paladio para entrega inmediata opero a -$1, a $439.50/onza, pero anteriormente también opero al alza, y toco el precio de $448.50, este fue un alto no visto desde el año 2001.


En una nota historial. El año pasado, en el mes de Enero, el Oro cerro a $652.35/onza, mientras que este año el Oro en el mes de Enero cerro a $924.10/onza. Por este número grande en el movimiento de precio, la demanda física de Oro ha disminuido.


Notas de Otros Mercados


El Crudo opera a la baja. Esta en una pequeña corrección técnica después de operar alcista en las últimas secciones. Los futuros del mercado de acciones operan al alza después que Warren Buffet revelara que ofreció brindar garantía a $800 Billones de Dólares al portafolio de bonos. Los futuros del S&P operaron con un incremento de 9.6 puntos, a 1,347.80, los futuros del Nasdaq 100 operaron con un incremento de 12.5 puntos, a 1,809.75, y los futuros del Dow Jones operaron con un incremento de 58 puntos.

Recapitulación

Por ahora estamos viendo al Dólar y los metales operar bajista, con excepto del Paladio. Por lo general, los metales están poniendo enfoque en la economía Estado Unidos. El enfoque central será los mercados financieros y noticias acerca de los problemas crediticios. Al parecer, los problemas crediticios ahora son problemas mundiales. Se especula que todavía hay alrededor de $300 billones de Dólares en perdidas en Japón por problemas a causa de los prestamos subprime.


Para el resto de la jornada, se piensa que el metal amarillo operara dentro de $920-$927/onza. El sentimiento general en el término largo permanece favorable. La operación del Oro será afectada o fortalecida por los comentarios de Warren Buffet y la oferta de garantizar a los bonos. El concepto general del Platino también es favorable, y se piensa que puede alcanzar nuevos altos. El día de hoy el mercado también pondrá enfoque en la operación del Dólar. Si el Dólar continua operando bajista, este factor brindara fortaleza al Oro.


Disclaimer

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad