Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/08/08

Futuros USA


Los Metales Operan al Alza

A 15 minutos después de la apertura del Mercado, el Oro de Abril se encuentra operando a un incremento de $7.10, a $917.40/onza. La Plata de Marzo se encuentra operando a un incremento de 21.1 centavos, a $16.987. El Cobre se encuentra operando con un incremento de 2.5 centavos, a $348, y el Platino se encuentra operando en una pequeña corrección a -$5.40, a $1846.


Los problemas de electricidad continúan en el Sur del África ya que las minas no están trabajando en capacidad completa. Esta mañana, los problemas de las minas, y el Índice del Dólar son los factores contribuyentes a la operación alcista del Oro.


En la Bolsa de Metales en Londres, a la hora 10:52 (hora loca) el Platino para entrega inmediata opero a un incremento de $43, a $1,856.50/onza. El Paladio de entrega inmediata opero con un incremento de $9.75, a $432.75/onza,


Analistas piensan que el mercado de Platino se encuentra en una tendencia súper alcista por el déficit que existe y por los problemas en las minas del Sur del África. Según el reciente pronostico de Enero 29, el déficit se encuentra alrededor de 700,000 onzas.


El Cobre puede que opere bajista la próxima semana debido a la debilidad de la económica de Los Estados Unidos. Los Estados Unidos es el segundo consumidor de Cobre. Según la reciente encuesta, 9 de los 17 analistas analistas pronosticaron esta disminución en la demanda del Cobre.


Notas de Metales y Otros Mercados

La compañía Ashanti Gold reporto que han perdieron alrededor de 200,000 onzas de Oro en la producción de Enero por los problemas de electricidad.


Esta mañana, el índice de Dólar se encuentra operando bajista por 25 ticks, a 76865. El Euro se encuentra operando con presión sobre otras monedas debido a la reducción de la tasa de interés. El Crudo se encuentra operando a un incremento de 50 centavos. El día de ayer, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el plan de estimulo de $150 billones. El plan le dará reembolsos a millones de gente en los Estados Unidos. El punto central del plan es de inyectar dinero a la economía.


Recapitulación

El consenso general es que los metales tienen mucha fuerza. Al principio de la semana, el mercado experimento una pequeña corrección técnica, pero no obstante, volvió a recupera fuerza. Uno de los factores que brindo fortaleza al metal amarillo fue los problemas que continúan en las minas del Sur del África, ya que la mayoría de las compañías no están operando en capacidad completa.


Esta semana, no vimos al índice del Dólar como un factor crucial en el mercado de Oro, aunque si ha sido un factor de mayor importancia en las recientes semanas. Esta semana lo que vimos que contribuyo al mercado de metales fue la economía de los Estados Unidos ya que inversionistas compraron Oro como una diversificación.


Las preocupaciones de los Estados Unidos continúan. Quizás este sea otro factor cual brinde fortaleza al metal amarillo. Por ahora, se piensa que el mercado tiene mucha fuerza, y puede que llegue a operar al precio de $1,000/onza. Se piensa que la Reserva Federal estar reduciendo nuevamente la tasa de interés, y que inversionistas estarán vendiendo el Dólar. Por los últimos 30 años, la correlación indirecta entre en Dólar y el Oro ha sido mas grande de 70%.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad