Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/22/08

Futuros USA


Operando a la Baja


El la sesión electrónica en la bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro para entrega inmediata opero en tendencia mixta. El Oro opero bajo por -$14.93, y después alrededor de 11:39 am (hora Londres), el Oro opero a $865.5/onza. La Plata para entrega inmediata opero a un incremento de 3 centavos, a $15.60/onza.


En la operación de hoy, el enfoque de los metales preciosos fue puesto en los mercados financieros no solamente de los Estados Unidos, pero también del mundo. El mercado de acciones de la India opero bajista. El mercado estaba en un momento operando bajo por -8%, y después a -5.9%. El mercado de acciones de la China opero a -7.2%. Estas noticias y mas noticias negativas en los mercados globales causaron que el S&P operara bajo por 70 puntos. Los metales preciosos están siguiendo las noticias negativas de los mercados globales.


También en la mañana, el Crudo opero a -$3.00, y el Cobre opero a la baja por -15 centavos. El índice del Dólar opera sin ningún cambio notable, pero en la sección electrónica opero a un incremento de 48 ticks.


Hace apenas unos minutos, la Reserva Federal decidió bajar a la tasa de interés por .75 puntos, a 3.50%. A la hora 8:00 (hora central), el Oro de Febrero se encuentra operando a
$868.20.


Análisis de Oro:


Promedio de movimiento de 20 días 864.92

Promedio de movimiento de 100 días 789.86

Promedio de movimiento de 200 días 727.8

Índice relativo de fuerza de 14 días 51.884


Fibonacci


Empiezo 632

Final 914

50% 773

38.2% 740

Notas de Otros Mercados

 

La Reserva Federal bajo la tasa de interés por .75 puntos, a 3.50%. Esta noticia será el enfoque en los mercados financieros para el día de hoy. El Banco de América obtuvo perdidas por de 95% en el cuarto periodo. El banco fue otra victima al mercado de viviendas. El cuarto periodo incluyo perdías del banco LaSalle cual compraron en Octubre del año pasado.


Recapitulación

Para la operación de hoy, es difícil acertar el movimiento de los metales preciosos. Continúa la volatilidad en los mercados financieros y los mercados de acciones. Participantes del mercado usualmente compran Oro como una diversificación, pero ahora es un poco difícil acertar exactamente el impacto que tendrá a los metales preciosos. Es muy probable que el metal amarillo continué operando a la baja, o quizás sin ningún cambio grande en comparación de la sección del Viernes por la tarde. El mercado de metales seguirá el movimiento de los mercados financieros y los mercados de acciones. Es muy probable que participantes del mercado esperen un poco para ver cual es el impacto total de la reducción a la tasa de interés para así establecer sus posiciones.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad