Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/16/08

Futuros USA

(Pre-Apertura del Mercado)


Operando Bajo

En la sesión electrónica, el Oro opera a la baja. Un factor de enfoque son las liquidaciones en las posiciones largas del Oro. Mientras Inversionistas venden Oro par obtener ganancias por los recientes niveles de record alto, esto causa que el Oro opere bajo. Otro factor que ha causado que el Oro opere bajista son los precios del Crudo cuales se encuentran operando bajo. En Enero 14, el Oro obtuvo un record alto de $914.30/onza, pero por ahora, el Oro opera a la baja.


En la sesión electrónica de la división Comex en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro para entrega en Febrero se encuentra operando a -$16.10, a $886.50/onza. El Platino también se encuentra operando bajo, a -$16, a $1,564/onza. El Paladio se encuentra operando bajista, a -$4, a $375. La Plata para entrega inmediata opera bajo, a -3.5 centavos, a $15.8701/onza. En la Bolsa de Metales de Londres, el Cobre para entrega en tres meses opera bajo, por -$194, a $6,966/tonelada métrica. El Níquel también opera bajo, a -$750, a $27,770/tonelada.


Para la operación de hoy, se espera que el Oro opere a la baja. Se piensa que por el reciente rally del Oro cual supero el nivel alto del año 1980, puede que el Oro se encuentre ahora en una corrección técnica. Es un poco difícil hacer recomendaciones en el Oro por la razón de que hay factores que continúan en la misma posición que antes. El factor de la inestabilidad de la economía de los Estados Unidos continúa siendo uno de los factores preocupantes. Esta es una de las razones principales cuales causaran que la Reserva Federal baje nuevamente la tasa de interés.


Análisis de Oro:


Promedio de movimiento de 20 días 852Promedio de movimiento de 100 días 782

Promedio de movimiento de 200 días 724

Índice relativo de fuerza de 14 días 66.14


Fibonacci


Empiezo 745

Final 914

50% 830

38.2% 810


Notas de Otros Mercados

En la sesión electrónica, el Crudo para entrega en Febrero opero bajo por -$1.58, a $90.32/barril. El Dólar también continúa operando bajo. El Dólar opera a 106.26, en comparación con el Yen. En la sesión electrónica, el Dólar estuvo a un bajo de 105.92; un bajo no visto des desde Mayo 2005.


Recapitulación


Para esta mañana, el enfoque será en el reporte de la economía de los Estados Unidos cual se cree que mostrara un incremento en la inflación. Es difícil comentar acerca de una posible corrección en el marcado de metales. Participantes del mercado invierten en Oro como una diversificación cuando hay preocupaciones en la economía. Es probable que el Oro quizás estaba sobrecomprado, y que quizás este un una posible corrección técnica. Para el termino cercano, se piensa que el Oro puede volver a recupera el nivel de record alto. Analistas piensan que la consecuencia masiva del mercado de viviendas por subprime mortgages causara que el mercado de tarjeta de crédito sufra perdidas substanciales y que en turno brinde fortaleza al metal amarillo.


Por los próximos días y semanas, tendremos que poner un continuo enfoque en los factores principales que mueven al Oro; el índice del Dólar, las energías, tensiones geopolíticas, y el estatus de la economía de los Estados Unidos.


Disclaimer:


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad