Notas del Mercado de Metales 06/03/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


Operando a la Baja


Esta mañana, el metal amarillo opera a la baja. A la hora 8:33 AM en Chicago, el contrato de Oro para en Junio opera a $881.50/onza. La Plata de Junio opera con perdidas, a $16.599/onza. A unos minutos después de las 9:00 AM, el Platino opera a -21.50, a $1,994.40/ onza. El Paladio de Junio también opero a -$7.90, a $430/onza.


Hace unos momentos el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke platico acerca de la econoia de los Estados Unidos. Bernanke comento que no esta conforme con la debilidad del Dólar y el detrimento que esta causando a la economía. A la misma ves, Bernanke también reitero que la tasa de interés esta en una posición estable para promover el desarrollo y crecimiento de la economía, y que la Reserva Federal estar monitoreando e movimiento del Dólar. Esta última nota fortaleció al Índice del Dólar y así causo que el metal amarillo se tornara a la baja. Es impresionante la correlación inversa que tienen estos dos mercados. En esta mañana, el Oro toco un bajo de $878.50/onza.


Notas de Otros Mercados


El Crudo opera en tendencia bajista. A la hora 8:29 AM, el Crudo opero a -$1.60, a $126.42/barril. Los futuro del S&P 500 operan con incrementos. Los futuros del Nasdaq 100 operan con incrementos.


Recapitulación


A la hora 9:00 AM (hora central) salio el reporte de las ordenes de factoría. La data señalo que en el mes de Abril, las ordenes incrementaron por 1.1% en el mes de Abril. Esta nueva noticia causo que el Dólar operara con más incrementos de más de 50 ticks, causando que el Oro se tornara aun más a la baja.


El mercado de metales preciosos continuara a la bondad del Índice del Dólar. En el término cercano, la Reserva Federal estará poniendo un enfoque más fuerte en el movimiento del Dólar y la economía de los Estados Unidos. Es posible que el Oro continué operando en debilidad. Si los precios del Oro continúan bajando, es posible ver un incremento de compras en cuanto al metal físico. La Plata seguirá el movimiento del Oro. Analistas piensa que el Platino tendrá cortas correcciones, pero debido a los problemas de las minas del Sur de África y también el incremento en la demanda por el mercado de automóviles, el mercado continúa fortalecido.


Los reportes para el resto de la semana a cuales tendremos que poner enfoque el resto de la semana van hacer el reporte de la producción y costos, ventas de exportaciones, y el reporte de desempleo el día Viernes.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7382, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad