Notas del Mercado de Metales 06/02/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


El Oro Opera con Incrementos


Esta mañana, el metal amarillo opera con un incremento. En Chicago, a la hora 7:36 AM, el Oro para entrega en Agosto opera a $893.90/onza. El contrato de La Plata de Julio opera en tendencia bajista, a $16.789/onza. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja por -$6, a $2,003/onza, y el Paladio opero sin mucho cambio, a $435.50/onza.


Esta mañana, el Dólar también opera al alza. Esta semana los mercados financieros estan esperando la data acerca de la economía de los Estados Unidos. Tendremos la información de desempleo el día Viernes. Para el día de hoy, tendremos la data de Construcción para el mes de Abril. El día de mañana saldrá el reporte de las órdenes de factorías y la producción del primer periodo.


Por ahora, analistas piensan que el Oro puede encontrar resistencia en el precio de $860/onza. En el término corto, el sentimiento general del Oro permanece un poco bajista. Esta semana se piensa que los mercados financieros tendrán una señal fuerte en cuanto al estatus de la economía de los Estados Unidos. El factor importante de continuar poniendo enfoque continua siendo el Índice del Dólar. La correlación inversa que tiene el Índice del Dólar con el Oro continua siendo fuerte.


Notas de Otros Mercados


Esta mañana, el Crudo opera ten tendencia bajista. El Euro se encuentra operando a la baja. Los futuros del S&P 500 operan a la baja al igual que los futuros del Nasdaq 100, y los futuros del Dow Jones.


Recapitulación


Para esta semana, el movimiento del Oro puede continuar siendo afectado por el incremento en la debilidad del Euro, y los reportes de la confianza de los consumidores en Alemania. La semana pasada salieron los reportes cuales mostraron que la confianza del consumidor esta en un bajo no visto en mas de 17 años. Esta data afecto al Euro, y en turno fortalecido al Dólar. El día Jueves de la semana pasada el Dólar opero en un rally causando que el Oro perdiera más de $20.


En el término largo, el sentimiento del mercado de Oro permanece bajista. Participantes del mercado optan por comprar Oro como una diversificación en contra de la inflación y también como una inversión alternativa cuando hay inestabilidad en los mercados financieros. Durante los últimos dos meses miramos que el Dólar opero con incrementos en comparación con el Euro. Esta data da una señal de que quizás ahora los mercados financieros pueden estar recuperándose.


Por ahora, es un poco temprano acertar el movimiento de los mercados financieros en los Estados Unidos. El mercado crediticio has sostenido perdidas grandes por los prestamos subprime. Puede que el reciente rally del Dólar y los mercados financieros sean una señal del comienzo de un movimiento alcista en cuanto a la economía de los Estados Unidos, pero todavía quedan muchos factores mas que tomar en cuenta. La semana pasada salieron los reportes de la confianza del consumidor en los de la Universidad de Michigan. La data mostró que el incremento en el precio de la comida y los altos costos del Petróleo causaran que la confianza del consumidor bajara.


El reporte de desempleo saldrá el día Viernes, y base a lo que digan el reporte, vamos a ver a una reacción de los mercados. El día Miércoles tendremos los números pronosticados del reporte de desempleo. Participantes del mercado tendrán que continuar mirando al movimiento del Dólar y la correlación inversa con el Oro.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7382, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad