Notas del Mercado de Metales 05/30/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


El Oro y la Plata Intentan Recuperar Perdidas de la Jornada de ayer


El día de hoy, el mercado de metales preciosos intenta recuperarse por el movimiento bajista que ha tenido el mercado durante los últimos días. En Chicago, a la hora 7:46AM, el contrato de Oro de Agosto opera con un incremento, a $16.831/onza. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja por la cuarta vez consecutiva, perdiendo -33, a $1,963.50/onza. El Paladio opero con un incremento de $1, a $425.25/onza.

Hace unos minutos salios el reporte del gasto del consumidor para el mes de Abril. La data mostró que los ingresos personales, los gastos del consumidor, y los precios del consumidor incrementaron por 0.2%. En un reporte, el gobierno mostro que en el segundo periodo del año, la economía se debilito por el incremento de inflación.


En la jornada de ayer, el Oro y la Plata operaron con pérdidas grandes. El día de hoy, los dos metales intentan recuperarse. La fuerza del Dólar El movimiento del día de hoy va hacer interesante. Participantes del Mercado tendrán que poner enfoque el mercado de energías y los mercados financieros.


Notas de los Mercados Financieros y el Crudo


A la hora 8:02 AM (hora central). El índice del Dólar opera con incrementos, a 73.235. El Crudo opera con incrementos. Los futuros del S&P 500 operan en tendencia alcista, a 1.40280. Los futuros del Dow Jones también operan con incrementos, a 12.624. El Euro opera con un incremento pequeño, intenta recuperarse del movimiento bajista que obtuvo ayer.


Recapitulación


El día de ayer el Oro opero con perdidas de -$23.30, para cerrar a $881.70/onza. La fuerza del Dólar de ayer le quito la fortaleza al Oro. Otro factor que le quito la fuerza al Oro fue el mercado de Crudo. El Crudo opero en tendencia bajista, opero con perdidas de mas de cuatro Dólares para cerrar a $126.62/barril.


El día de hoy, saldrán un par de reportes mas, a la hora 8:45 (hora de Chicago), saldrá el reporte de las compras de parte de los Gerentes en Chicago. Se espera que el Índice de Mayo este a 48.0, envés de 48.3 cual fue el Índice del mes pasado. También, a la hora 8:45 AM, saldrá el reporte del sentimiento del consumidor por parte de la Universidad de Michigan. El número pronosticado es de 48.0, comparado con 48.3 del mes pasado.


A base de la data de los reportes, veremos al Dólar operar. Si los números son favorables, es muy probable ver al Dólar continuar operando en tendencia alcista, y veremos al Oro perder fuerza. Por lo contrario, si los números son negativos, es muy probable ver al Dólar perder fuerza y así fortalecerá al metal amarillo.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7382, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad