Notas del Mercado de Metales 05/27/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


El Oro Opera con Incrementos


En Chicago, el contrato de Oro para entrega en Junio opera a la baja. Esta mañana, el oro es afectado por el movimiento alcista en el Índice del Dólar. A la hora 7:41 AM , el contrato de Oro para entrega en Junio opera a $918.60/onza. La Plata de Mayo opera con un incremento, a $18.238/onza. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja, a -$8.50, a $2,177/onza, y el Paladio opero con perdidas de -$3.50, a $449.50/onza.


El movimiento del metal amarillo continúa guiado por la correlación inversa que tiene con el Índice del Dólar. El Dólar fue fortalecido por la data de parte del GFK (Confianza de Alemania). La data mostró que la confianza del consumidor de Alemania cayó a 4.9 puntos. Esta información afecto al Euro y en turno brindo fortaleza al metal amarillo. A la hora 9:00 AM saldrá la data de parte del de las ventas de viviendas, y la confianza del consumidor. Estos dos factores le darán brindaran movimiento al metal amarillo.


Notas de Metales y Otros Mercados


El contrato de Crudo se encuentra operando a la baja, a $131.38/barril. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando con incrementos, a 13.7550. El Euro se encuentra operando a la baja.


Recapitulación


En el día de hoy, los factores que estarán moviendo al mercado va hacer el movimiento del Índice del Dólar y el reporte de las ventas de viviendas nuevas. Hace unos minutos salio el reporte de los precios de las casa. El Reporte Case-Shiller de parte de S&P señalo que los precios de las viviendas han bajado por 14.4 en comparación con el año pasado. Otro factor que también puede brindar fortaleza al metal amarillo va hacer el precio del Crudo.


Según la data de reporte técnico de Opalesque, hay un cambio en la línea de M.A. Hay probabilidades de que el metal amarillo puede volver a tocar un precio de resistencia de $942.90/onza. En el término corto, participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en el movimiento del Índice del Dólar. La correlación del metal amarillo y el Índice del Dólar continua siendo inversa. Los factores que mueven al Índice del Dólar es la economía de los Estados Unidos, data de las casas de vivienda, confianza del consumidor, los precios del Crudo y otros factores.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad