Notas del Mercado de Metales 05/19/2008

Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


El Oro Opera en un Rally


El incremento en la preocupación por la inflación, los altos costos del Crudo, y la debilidad del Dólar brindan fortaleza al metal amarillo. A la hora 7:45 AM (hora central), el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra en operando con un incremento, a $908.50/onza. El contrato de la Plata de Mayo se encuentra operando a $16.926/onza.


En la pre apertura del mercado, el Platino para entrega inmediata opero con incrementos, y toco el alto de Marzo 17, de $2,156/onza. Por lo que va del año, el Platino ha operado con incrementos de 41%, mientras que el Oro ha incrementado 8%, y el Platino a 16%. El suministro de Platino estuvo bajo por 397,000/onzas en cuanto a la demanda requerida por inversionistas y fabricantes.


En la pre apertura del mercado, el Paladio opero con un incremento de $1.75, a $448.50/onza. El Cobre, a la hora 9:05 (hora Londres), el Cobre operaba con incrementos de 1.9%, a $8,395/tonelada métrica.


Notas de Otros Mercados


A la apertura de los mercados financieros, los futuros del S&P 500, opero a la baja, a 14.2500. El Crudo opera con incrementos, y el Dólar opera a la baja.


Recapitulación

En el término corto, debido al incremento del Crudo, el Oro permanecerá fortalecido. Debido al incremento en la demanda, el Platino también permanecerá fortalecido, se espera que durante el tercer y cuarto periodo del año, el Platino toque nuevos records altos.


En Paris-Francia, el Presidente del Buerau Nacional de Investigación de la Economía, Martín Feldstein comento que en cuanto a los Estados Unidos, reduciendo a la tasa de interés no será lo suficiente para abstener a la economía de una recesión. Agrego a su comentario diciendo que en las ultimas dos recesiónes, fueron probaron fueron el incremento en la inflación. También comento que los Estados Unidos se encuentra en debilidad debido al mercado de viviendas.


En Atlanta, Georgia, el Presidente de la Reserva, Dennos Lockhart comento que el crecimiento de la economía continua mirándose en debilidad. En el término largo, el metal amarillo continuara moviéndose en correlación con el mercado del Crudo y en correlación inversa con el índice del Dólar.


DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad