Notas del Mercado de Metales 05/07/2008


Por: Maria Aranda CB&S-MF Global


Operando a la Baja


En el Chicago Board of Trade, a la hora 7:30 AM, el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando a la baja, a $869.10/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando con un incremento, a $16.783/onza. En la pre apertura del mercado, el Platino se encontraba operando a la baja por -$18.50, a $1,939.50, y el Paladio se encontraba operando a la baja por -$8, a $423.50/onza.


Esta mañana, lo que esta afectando al movimiento del Oro es el Índice del Dólar cual se encuentra operando con un incremento de 26 ticks. Otros factores que estan causando presión al metal amarillo es la venta aprobada por el IMF (Fondo Monetario Internacional).


Para el resto de la sección de hoy y para el día de mañana, los factores importantes de seguir van hacer el festival de la India; Akshaya Tritiya, y el reporte de inventario de energía cual saldrá en un par de horas, a 9:30 AM (hora central). Usualmente, el reporte de energía suele afectar al movimiento del Crudo, el cual en turno también afecta al mercado de metales. El festival de la India es uno de los días feriados de la India con las mayores compras de Oro. Esta corrección técnica será una buena oportunidad para los compradores del físico.


Dependiendo en las compras de hoy y el día de mañana, quizás puedamos ver al Oro tocar un precio de $900-$910/onza, pero el pronostico de operación para el fin de semana, o principios de la próxima se encuentra en un rango de $842.70-$849.50/onza.


El día de ayer, el inventario del Oro en la división Comex, de la Bolsa Mercantil de Nueva York se encontraba bajo por 26,702/onzas, a 7,738,516/onzas. El inventario de la Plata se encontraba con un incremento de 212,025 onzas, a 133, 766,522 onzas. También, en la operación de ayer, el Oro cerró con un incremento de $3.60, el Platino con un incremento de $42.40, la Plata con un incremento de 3 centavos, y el Cobre cerro a la baja por -6.90 centavos.


Notas de Otros Mercados


El Índice del Dólar se encuentra operando con un incremento de 26 ticks, a 74.435. El Euro se encuentra operando a la baja, a 1.54050. El Crudo se encuentra operando con un incremento de 30 centavos, a $120.61/barril. Los futuros del S&P 50 se encuentran operando a la baja por -2.4 puntos, a 14.1830.


Recapitulación


En el término cercano, podremos ver al mercado de metales preciosos operar en tendencia bajista. El mercado se encuentra cansado. La economía de los Estados Unidos y el mercado de Crudo continuaran siendo factores que moverán al mercado. Participantes del mercado compran Oro como una diversificación en contra de la inflación y también en tiempos de incertidumbre. Por ahora, la Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés por varias veces durante los últimos meses. Quizás la ultima reducción se torne en nota positiva para los mercados financieros y el Índice del Dólar y en turno continué afectando al mercado del metal amarillo.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad