Notas del Mercado de Metales 05/05/2008

 

Por Maria Aranda, CB&S-MF Global


Operando con un Incremento


Esta mañana, el mercado de metales preciosos se encuentra operando con un incremento. El mercado intenta recuperarse de las perdidas que sostuvo la semana pasada. A la hora 7:30 am (hora central), el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando a $865.90/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a $16.640/onza. En la pre apertura del mercado, el Platino opero con un incremento de $1,905/onza, y el Paladio también opero con un incremento, a $416/onza.


El mercado de metales preciosos se encuentra operando en volatilidad. La liquides en este mercado ha incrementado. En el término cercano, es muy posible continuar mirando al Oro operar a la baja. La tendencia alcista que sostuvo el mercado durante muchos meses se ha tornado en tendencia bajista. Usualmente participantes del mercado compran Oro como una diversificación en contra de la inflación, en tiempos de incertidumbre, y cuando el Dólar se encuentra en debilidad. La semana pasada la Reserva Federal reducción la tasa de interés por 25 puntos básicos en un atento de estimular a la economía. Esta decisión causo un rally en el Dólar y los mercados financieros, y en turno, causaron que el metal amarillo se tornara a la baja.


Notas de Otros Mercados


Por ahora, el Índice del Dólar se encuentra operando a la baja por 14 ticks. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja por 7.7 puntos, a 14.0800. El Crudo se encuentra operando con un incremento de 12 centavos a $114.68/barril.


Recapitulación


En el Sur de África, la mina Gold Field Ltd comento que la producción en la mina en donde murieron nueve mineros la semana pasada estaría en alto hasta que aya una junta con los inspectores de seguridad del gobierno.


En el término corto, se anticipa que el mercado de metales preciosos continuara operando en debilidad. El mercado continuara guiado por los mercados financieros, el Índice del Dólar, y los precios del crudo. Por ahora, el soporte del metal amarillo se encuentra en $831/onza, y la resistencia en $883.50/onza.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad