Notas del Mercado de Metales 05/01/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


El Oro Continúa Operando a la Baja


Esta mañana, el Oro continúa operando a la baja. En Chicago, a la hora 7:42 am, el contrato de Oro para entrega en Junio continua operando a la baja, a $857/onza. El mercado es afectado por el movimiento alcista del Dólar cual se encuentra operando con un incremento de 61 ticks, a 73.34.El contrato de Plata para entrega en Mayo se encuentra operando con un incremento de 5.5 centavos, a $16.544/onza.


La tendencia del metal amarillo continúa a la baja. En la seccione electrónica, el Oro casi toco un bajo no visto en cuatro meses. El Platino opero a la baja por -$23.50, a $1,904/onza, y el Paladio opero a -$4.50, a $417/onza.


El día de ayer, la Reserva Federal reducción la tasa de interés por 25 puntos básicos., a 2% con la intención de estimular la economía de los Estados Unidos ya que por varios meses, la inflación ha incrementado al igual que las pedidas en el mercado crediticio.


Notas de Otros Mercados


Por el tercer día consecutivo, el contrato de Crudo para entrega en Junio continúa operando a la baja. Hace un par de horas, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Crudo opero a -64 centavos, a $112.89/barril. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja, a 13.8530. Según el Departamento de labores, las solicitudes de desempleo incrementaron por 35,000, a 380,000, y los continuos reclamos incrementaron a un nivel alto no visto en casi cuatro años.


Recapitulación


Al parecer, el mercado esta perdiendo momentum. En el termino corto, el movimiento del mercado de metales continuara mixto o quizás un poco a la baja. Por ahora, el mercado esta esperando a un movimiento significante el los mercados financieros para así obtener una guía. Participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en el mercado de Crudo y el índice del Dólar.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad