Notas del Mercado de Metales 04/30/2008


por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


El Oro Continúa Operando a la Baja


Esta mañana, el mercado de metales preciosos opera a la baja. El día de hoy, se anticipa otra reducción a la tasa de interés. Se piensa que la Reserva Federal estará reduciendo a la tasa de interés por un cuarto de punto. Según analistas, esta nueva reducción a la tasa de interés será la última reducción en un buen tiempo. El día de ayer, el contrato de Oro de Junio opero a la baja por-$18.70 para cerrar a $876.80/onza.


En la sección de hoy, a la hora 7:30 am (hora central), el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando a la baja, a $872.10/onza. El contrato de Plata de Mayo se encuentra operando con un incremento, a $16.656/onza. En la sección electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York, hace un par de hora (5:41 am hora central), el Oro toco un nuevo bajo no visto en tres meses. Opero a $862.79/onza.


Según analistas del banco UBS AG, el Oro estará operando a $850/onza en un mes, y a $800/onza en tres meses. El pronóstico anterior por el banco era de $900/onza, y $850/onza. La baja en la el precio del Oro es debido a que participantes del mercado continúan liquidando sus posiciones largas en el Oro para regresar a operar en los mercados financieros.


Notas de Otros Mercados


En la sección electrónica, los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando con un incremento de 4.6 puntos, a 139590. El Crudo se encuentra operando a la baja, a $114.20/barril.


Recapitulación


Para el día de hoy, el enfoque del mercado será len a reducción de la tasa de interés. Participantes del mercado de metales suelen comprar Oro como una diversificación en contra de la inflación. La tendencia continúa bajista mientras participantes del mercado cierran sus posiciones de Oro para invertir en los mercados financieros.


En los últimos meses hemos visto a muchos bancos reportar perdidas substanciales por los prestamos subprime. Mes tras mes, miramos al mercado de viviendas operar en debilidad. Los precios de las casas continuaron a operar a la baja, pero no vimos ningún incremento en cuanto al número de ventas. También mes tras mes miramos a los números de reclamos de desempleo incrementar, al igual que también miramos a precios record altos en el mercado de los granos y el mercado de energía. Finalmente, también miramos al Dólar operar a nuevos bajos en comparación con el Euro.


Por ahora, el enfoque central del mercado será puesto en la reducción a la tasa de interés. Quizás esta noticia afecte al Índice del Dólar, pero no obstante, es muy probable que fortalezca a los mercados financieros y en turno le quite fuerza al mercado de metales.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

2 responses to “Notas del Mercado de Metales 04/30/2008

Comments are closed.