Notas del Mercado de Metales 04/28/2008

 

Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


Operando con un Incremento


Esta mañana, el mercado de metales preciosos opera con un incremento. A la hora 7:41 am (hora central), el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando as $892.70/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando a $16.894/onza. Esta mañana los metales son fortalecidos por el incremento en el precio del Crudo y la debilidad del Dólar. En la sección electrónica, el Platino avanzo $8, a $1,965/onza, y el Paladio opero a la baja por -$1.75, a $438.75/onza.


En el término corto, se anticipa que el metal amarillo continuara en debilidad o en tendencia mixta. Durante las últimas secciones el Oro ha operado a la baja fortalecido por el movimiento alcista del Dólar. La semana pasada, el Oro perdió mas de $25. Durante los últimos meses, el Oro opero en tendencia alcista, fortalecido por la debilidad de la economía de los Estados Unidos y la debilidad del Dólar. Por ahora, el Dólar ha intentando recuperarse y le esta poniendo presión al metal amarillo. En un par de días será la junta por la Reserva Federal. Se anticipa otra reducción a la tasa de interés por .25 puntos. Si esto sucede, se espera que los mercados financieros sean fortalecidos, y en turno se anticipa que el metal amarillo continué perdiendo fuerza.


Notas de Otros Mercados


En la sección electrónica, los futuros del S&P 500 de Junio se encuentran operando con un incremento de 2 puntos, a 13.9750. El Crudo se encuentra operando con incrementos. Hace un par de horas, el Crudo toco un nuevo record alto de $119.93. El Índice del Dólar se encuentra operando a la baja por 11 puntos. La compañía de chocolate, Mars anuncio que estará comprando a la compañía Wrigley por el monto de $23 Billones de Dólares.


Recapitulación

Para esta semana, se piensa que el mercado de metales preciosos operara en tendencia mixta o un poco a la baja. Para el día de hoy, el movimiento del metal amarillo puede ser alrededor de $885-$900/onza. Para el resto de la semana, el enfoque del mercado será centrado en el anuncio del FOMC (Mercado Federal del Comité Abierto / Junta de la Reserva Federal), la data del Chicago PMI (Índice de las compras de gerencia de Chicago), y para el día Jueves, la encuesta del ISM (Institución de la Gerencia de materias). Participantes del mercado tendrán que poner enfoque en la decisión de la Reserva Federal y la posible reducción a la tasa de interés.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad