Notas del Mercado de Metales 04/17/2008


CB&S Division of MF Global


Operando a la Baja

Esta mañana, el mercado de metales preciosos opera a la baja. A la hora 7:33 am(hora central) el contrato de Oro para entrega en Junio en el CBOT (Chicago Board of Trade) se encuentra operando a $945.50/onza. El Dólar se encuentra operando con un incremento de 24 ticks y le esta quitando la fuerza al metal amarillo. En la sección electrónica, el Oro operaba en tono firme fortalecido por el mercado del Crudo cual se encontraba operando al alza. El día de ayer, el Crudo toco un nuevo precio alto de $115.54/barril. La Plata en el CBOT también se encuentra operando a la baja, a $18.309/onza. Usualmente, este metal sigue el movimiento del metal amarillo.


En la sección electrónica, el Platino toco un precio alto no visto en cinco semanas. Los problemas de electricidad en las minas del Sur del África continúan brindado fuerza al metal. Según los comentarios de la parte de la compañía Eskom Holdings Ltd, es probable que haya un déficit en de electricidad por los próximos siete años. A la hora 12:05 pm (hora Londres), el Platino para entrega inmediata avanzo $34.50, a $2,057.onza. Por lo que va del año, el Platino ha operado con un incremento de 35%. En la sección electrónica, el Paladio opero con un incremento de $3.50, a $457.50/onza.


En el término corto, continuaremos viendo al Índice del Dólar como uno de los factores con mayor fuerza de mover al mercado de metales. Según los comentarios de Brigs del banco de Paris, el banco espera que en las próximas semanas el Dólar pierda mas fuerza contra el Euro y se anticipa que opere a 1.62. El Día de ayer, el Dólar opero a un nuevo bajo de $1.5979 en contra el Euro. Si el Dólar continua perdiendo fuerza en contra el Euro, se anticipa ver al Oro volver a tocar nuevos record altos.


Para la sección de hoy, se anticipa que el Oro operara en tendencia mixta o en movimiento lateral. El Oro puede que cambie de tendencia bajista a tendencia alcista. Participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en el movimiento del mercado de Crudo, los mercados financieros, y la economía de los Estados Unidos. Ahora estamos viendo a un precio de resistencia de $960.30 9 (el alto en Marzo 27).


Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando a la baja. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja por -9.4 puntos, a 13.6220. El reporte de reclamos de desempleo incremento por 17,000 la semana pasada, a 372,000. Durante los últimos tres meses, la economía de Los Estados Unidos ha perdido trabajos. Las nominas no agrícola perdieron 80,000 trabajos en Marzo, y 76,000 en el mes de Enero y Febrero.


Recapitulación


En el término largo, el mercado de metales preciosos continúa fortalecido. Analistas continúan pensando que este mercado tiene mucha fuerza. Se pronostica que el Oro tocara nuevos record altos en los próximos meses. Los factores que continuaran brindando fortaleza al metal amarillo serán las noticias negativas de la economía de los Estados Unidos, la debilidad del Dólar, y los altos precios del Crudo.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad