Notas del Mercado de Metales 04/10/2008

CB&S Division of MF Global



Operando sin Mucho Cambio


Esta mañana, el mercado de metales preciosos opera sin mucho cambio. A unos minutos de la apertura del mercado, en el Chicago Board of Trade, el contrato de Oro de Junio opera a $938.30/onza. La Plata para entrega en Mayo se encuentra operando a $18.194/onza. El la pre apertura del mercado. El platino opero con un incremento de $11, a $2,034/onza. El Paladio para entrega inmediata opero con un incremento de $4.25, a $461.25/onza.


El día de ayer, el contrato de Oro para entrega en Junio en la Bolsa Mercantil de Nueva York opero con un incremento de $19.50 para cerrar a $937.50/onza. La operación alcista del Crudo el día de ayer brindo fortaleza al metal amarillo. El Crudo toco un nuevo record alto de $112.21/barril. Otro factor que brindo fortaleza al metal amarillo fue la operación bajista del Dólar.


Por ahora, se piensa que la posible venta de Oro por el IMF (Fondo Monetario Internacional) no afectara al precio del metal amarillo. Según un analista del HSBC, ahora hay suficiente demanda que acomodara muy bien a la venta de Oro por el IMF.


Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando a la baja por 31 ticks. El reporte de desempleo esta mañana mostró que los reclamos de desempleo se encuentran bajo por 53,000. En Londres, el Banco de Inglaterra bajo la tasa de interés por la tercera ves desde el mes de Diciembre. Los problemas crediticios y los problemas en el mercado de viviendas han causado que haya un riesgo de recesión. Por ahora Londres esta experimentando un deterioro en la economía no vista en 16 años.


Según el reporte de comercio de los Estados Unidos, el déficit se expandió 5.7% en Febrero. El número expandió a $62.3 Billones. Mas tarde el día de hoy, a la hora 12:00 (hora central), el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke estará platicando acerca de la estabilidad económica.


Recapitulación

Los problemas económicos se estan viendo alrededor del mundo. Noticias negativas de la economía global continúan siendo noticias favorables para el metal amarillo. La ansiedad económica en los mercados financieros causa que los participantes de los mercados compren Oro como una diversificación en contra de la inflación. En los últimos días hemos visto un incremento en el precio del Crudo y un incremento en el precio de la comida. Los commodities han operado con incrementos tocando nuevos altos.


Por ahora, se espera que el mercado de metales preciosos continué en tendencia mixta. Cualquier noticia, ya sea positiva o negativa de la economía moverá al mercado. El interés abierto en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York señalo que el número de posiciones largas se ha reducido. Hay un poco de nerviosismo en este mercado y un incremento en volatilidad.


La Reserva Federal de los Estados Unidos ha bajado a la tasa e interés varias veces de lo que va del año, pero aun así, no hemos visto movimientos positivos en la economía. Los mercados financieros continúan operando a la baja. El mercado de viviendas continúa con problemas. Hemos visto una reducción en el precio de viviendas, pero aun así, no hemos visto un incremento en el número de ventas. Los precios del Crudo han aumentado significantemente. También hemos visto un incremento en el precio de la comida. En el término largo, analistas piensan que el Oro volverá a tocar nuevos altos.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad