Notas del Mercado de Granos 05/27/2008


 

(Movimiento Intra-día)

por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


ARROZ


Esta mañana, por segunda sección consecutiva, el contrato de Arroz de Junio opera a limite bajo, a -50 centavos, $19.85/por cada cien libras. El arroz se encuentra afectado por el alivio que se les ha dado a las exportaciones. El día de ayer, el primer ministro de Cambodia comento que la prohibición de exportaciones del arroz ha sido eliminada. El país tiene más de 1 millón de toneladas de arroz disponible para ventas al exterior. Según el reporte de Bloomberg, la producción de arroz global en el año 2008 va hacer 445.3 millones de toneladas, un incremento de 2.3% del año pasado.


SOYA


A la hora 11:10, el contrato de Soya de Julio opera a -2.2 centavos, a $13.65 ¾ / bushel. El mercado de Soya continúa operando con un incremento en volatilidad. Todavía continúan los problemas de exportaciones en Argentina y este factor continua brindando fortaleza a este grano.


TRIGO


En el Chicago Board of Trade, a la hora 11:18 am. El Trigo de Julio se encuentra operando con un incremento de 12 centavos, a $7.61 ½ / bushel. El mercado es fortalecido por el clima en el area este de Australia, el exportador numero tres de Trigo en el mundo. Participantes del mercado piensan que el clima seco puede afectar a la reciente plantación.


MAIZ


A la hora 11:28 AM., el maíz de Julio opera a la baja, a -1.6 centavos, a $5.98/bushel. El maíz ha operando en volatilidad durante varias semanas. En el término corto, se anticipa que el mercado de maíz seguirá el movimiento del mercado de Crudo. El día de hoy estamos mirando al mercado de Crudo cual esta operando con un incremento de liquidaciones.


RECAPITULACION


El mercado de granos puede que sea fortalecido por el incremento en la inflación. Los precios de la comida han incremento durante los últimos meses. En el término corto, el mercado de la Soya continuara siendo guiado por la situación de Argentina. El arroz puede continuar en corrección técnica debido al alivio de exportaciones. El Trigo y el Maíz continuaran operando en tendencia mixta. Participantes del mercado tendrán que poner enfoque el reporte del Departamento Agrícola.


DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad