Notas del Mercado de Granos 05/20/2008

Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


(pre apertura del Mercado)



ARROZ


El arroz opera la baja por 2.5 centavos, a $20.275/por cada cien libras. Durante las últimas secciones, el mercado ha operado sin mucho cambio. El mercado de arroz continúa operando con un incremento en volatilidad. Estuvimos mirando al mercado cerrar con límite arriba, para después operar limite bajo. Hace unas semanas el contrato de Arroz de Julio toco un nuevo alto de $25/por cada cien libras, para que después el mismo día cerro limite bajo. El incremento en las preocupaciones por la escasez del grano empujó al arroz a operar al alza. Por ahora han disminuido las preocupaciones de la escasez y como tal, los precios han operado en volatilidad.


MAIZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de Maíz de Julio en el Chicago Board of Trade opero con incrementos de 3 ¾ centavos, a $5.90 ½. bushel. Esta mañana, el mercado de Maíz es fortalecido por los altos precios del Crudo. Durante los últimos días, el mercado de Maíz ha operado con un incremento en volatilidad.


SOYA


En la pre apertura del mercado, el contrato de Soya de para entrega en Julio opero con un incremento de 5 centavos, a $13.38 / bushel. Durante las ultimas dos secciones, la Soya ha operado sin mucho cambio. El mercado ha estado esperando a nuevas noticias de plantación y también de Argentina y la huelga que tienen los agricultores para protestar por las tarifas de exportaciones. En el término corto, el mercado de la Soya continuara fortalecido por la situación de Argentina.


TRIGO


En el Chicago Board of Trade, El Trigo de Julio se encuentra operando con un incremento de 7 ½ centavos, a $7.98 ½ / bushel. Por ahora el Trigo opera al alza, es fortalecido por las preocupaciones de que quizás aya una disminución de nueva plantación.


CAFE


Esta mañana, a la hora 9.25 AM (hora central), el contrato de Café en la Bolsa Ice de Nueva York opero con un incremento de + 2.05 centavos, a $1.3725/libra. El Café Robusta opera con un incremento de $14, de 0.6%, a $2,275/tonelada. Según un comisionista de Bolsa en Londres, al principio del año, el Café opero al alzad debido a que hubo grandes compras por fondos, pero a la liquidación de estos fondos, el precio del Café se vino a la baja. La cosecha grande de Café en Vietnam y Brasil le estará brindando presión al precio. Sin embargo, la demanda de Café permanece sólida. Por ahora, se piensa que el mercado de Café Continuara operando en tendencia mixta.


NOTICIAS


En Buenos Aires-Argentina, los agricultores estarán poniendo la huelga en alto para facilitar las negociaciones con el gobierno y platicar acerca del incremento en las tarifas de exportación. En Chicago, la plantación de la nueva cosecha permanece bajo para la semana que termino el Domingo pasado. En Sao Paolo, se espera que la nueva cosecha de Soya sea un -2.3%. La China estará empezando el programa de venta mínimo de Trigo en Mayo 21.


RECAPITULACION


El mercado de granos es fortalecido por el incremento en la inflación y los precios altos del Crudo. Hace un par de horas, salio el reporte del precio del consumidor cual mostró un incremento de 0.2 al precio del consumidor. El Crudo también toco un precio alto sobrepasando $129/barril.


En el término corto, participantes del mercado tendrán que poner enfoque en el estatus de la inflación y el progreso de plantación de la nueva cosecha.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad