Notas del Mercado de Granos 05/16/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


(pre apertura del Mercado)

SOYA

En la pre apertura del mercado, el contrato de Soya de para entrega en Julio opero con un incremento de 15.2 centavos, a $13.626/bushel. El mercado es fortalecido por las huelgas que continúan en Argentina. Los agricultores en Argentina comentaron que estarán extendiendo a la huelga hasta Mayo 21. Los agricultores estan peleando al incremento de las tarifas de exportación.


ARROZ


El arroz continua operando a limite bajo. En la pre apertura del mercado, el contrato de arroz para entrega en Julio opera a limite bajo por -54 centavos, a $19.80/por cada cien libras. La tendencia sigue bajista. Las preocupaciones por la escasez del arroz han disminuido. Participantes del mercado han liquidado sus posiciones largas. A la misma vez, la cosechas de plantación de arroz se miran favorable. Estos factores han empujando al precio del arroz a la baja.


TRIGO


En el Chicago Board of Trade, en la pre apertura del mercado, el Trigo de Julio opero con un incremento de 4.2 centavos, a $7.756/bushel. El movimiento de este mercado continúa siendo mixto, pero en el término largo, el grano es fortalecido debido a los precios bajos que ha sostenido durante varias semanas. Las exportaciones por los Estados Unidos son 443,600 toneladas métricas. El año pasado, el Trigo fue una la cuarta cosecha grande con un valor de $13.7 billones de Dólares.


MAIZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de Maíz de Julio opero con un incremento de 3.4 centavos, a $6.024/bushel. El maíz es fortalecido por la tendencia alista en el mercado de Soya. El mercado también es fortalecido por la lluvia que esta cayendo en el noroeste.


CAFE


A la hora 9:19 am (hora central el contrato de Café de Julio opera con in incremento de 0.9 centavos a $1.377/libra. El día de ayer, hubo problemas en la bolsa ICE. El contrato de Café de Julio opero a baja, perdiendo 0.90, para cerrar a $1.3680/libra. Las exportaciones de Café de Brasil fueron por un total de $591,512, durante las fechas de Mayo 1-Mayo 14. El mercado continúa operando sin mucho cambio.


DSCLAIMER



Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad