Notas del Mercado de Granos 05/06/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


ARROZ


En la sección electrónica, el arroz de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 15 centavos, a $21.150/por cada cien libras. El mercado intenta salir de la debilidad que ha sostenido durante las últimas dos semanas. El día de ayer, el mercado de arroz opero con un incremento de 17 centavos, a $20.72/por cada cien libras.


En días recientes, el mercado opero con correcciones técnicas. El mes pasado el mercado toco nuevos record altos para después operar a la baja. Por ahora estamos mirando al mercado intentar recuperase, se piensa que la tendencia continuar siendo mixta.


MAIZ


En la sección electrónica, el Maíz de mayo opero con perdidas de 2.6 centavos, a $584.6.En la sección de ayer, el contrato de maíz de mayo -20 centavos a $5.820. El día de ayer, el mercado fue guiado por el clima, y nuevamente por la situación de la nueva cosecha.


SOYA


Esta mañana, en el pre apertura del mercado, el contrato de Soya para entrega en Julio opero con un incremento de 12 centavos, a $12.980/bushel. El día de ayer, el mercado opero con perdidas de-18.5 centavos, a $12.86/bushel. El movimiento del día de ayer fue hecho por razones de ventas especulativas.


TRIGO


En la sección electrónica, el Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade opero a la baja por medio centavo a, $8.05/bushel. En la sección de ayer, el Trigo opero de Julio opero a la baja por 3.5 centavos, a $8.05 ½ / bushel. El mercado fue guiado por el esperado reporte por el Departamento Agrícola de los Estados Unidos.


RECAPITULACION


La reciente acción señala que el comportamiento de los granos es esta alejando un poco del Crudo. Por ahora, lo esencial es la nueva cosecha de este año. Muchos de los países alrededor del mundo estan limitando a sus exportaciones, pero recientemente, el cónsul de la China apoya al gobierno que incrementara a sus exportaciones.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad