Notas del Mercado de Granos 05/05/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


TRIGO


En la sección electrónica, el Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 1.6 centavos, a $8.106/bushel. El viernes pasado el Trigo en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 19 centavos, a $8.09/bushel.


Por la tarde el día de hoy, se espera que el departamento Agrícola publique el estatus de la nueva plantación. Se espera que el clima se favorable. La incertidumbre de exportaciones en Argentina esta brindando un poco de soporte al mercado. Por ahora, los precios todavía se encuentran en una pauta bajista de siete semanas. Por ahora, estamos mirando a una resistencia de $8.43/bushel, y un soporte de $7.91/bushel.


ARROZ


En la sección electrónica, el arroz de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 14.5 centavos, a $21.090/por cada cien libras.


En la sección del Viernes de la semana pasada, el contrato de arroz de Julio opero a la baja por 31 centavos, a $20.945/por cada cien libras. El mercado de arroz se encuentra operando en tendencia bajista. Hace un par de semanas, el contrato de arroz de Julio toco un record alto de $25/por cada cien libras, para después cerrar a limite bajo durante las próximas secciones. Se piensa que el mercado de arroz fue guiado por el número de especuladores que entraron al mercado comprando arroz por varias semanas, sosteniéndolo en un rally. Después havia reportes de una escasez en el mercado, empujando los precios aun más altos, y ahora estamos mirando al mercado en una corrección técnica.


MAIZ


En la sección electrónica, el Maíz de Julio opero a la baja por -3 centavos, a $6.104/bushel. En la sección del Viernes pasado, el contrato de Maíz de Julio cerro con perdidas de -3 ¾ centavos /bushel, a $6.13 ½ /bushel. Según el reciente reporte del Departamento Agrícola mostró que la nueva plantación se encuentra alrededor de 10% menos del promedio de 35. Para el reporte de hoy, se piensa que señale que la nueva plantación se encuentre en 20%-32%.


SOYA


En la sección electrónica, la Soya para entrega Julio opero a la baja por -9.4 centavos, a $12.950/bushel. En la sección del Viernes pasado, la Soya de Julio opero con un incremento de 34 centavos, a $13.05/bushel. La huelga por los agricultores en Argentina fue tomada como una nota positiva.


CAFE


Esta mañana, a la hora 10:00 am (hora central), el Café se encuentra operando con un incremento de 38 centavos, a $1.3320/libra. El mercado intenta salir de la pauta negativa que sostuvo los últimos dos días de la semana pasada en cundo el mercado operaba en limite bajo.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad