Notas del Mercado de Granos 04/30/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


MAIZ


En la sección electrónica, el Maíz de Mayo opero con un incremento de 1.2 centavos, a $592.5 centavos. El día de ayer, el contrato de Maíz de Mayo en el Chicago Board of Trade opero a la baja por -8 ¾ centavos para cerrar a $5.91 ¼ / bushel. En la sección de ayer, el movimiento del mercado fue guiado por el número de posiciones que fueron liquidadas. Para el resto de la semana, se anticipa que el mercado opere en un rango de $5.90/bushel-$6.05/bushel. El mercado continuara fortalecido por el retraso de la nueva plantación.


ARROZ


El mercado de arroz continua operando en limite bajo. El la sección electrónica, el contrato de arroz de Julio opero a limite bajo por -83 centavos, a $22.100/por cada cien libras. El mercado continúa en una corrección técnica. El día de ayer, el mercado opero a limite bajo por -75 centavos, para cerrar a $22.93/por cada cien libras.


La semana pasada, el mercado de arroz toco un nuevo record alto, pero el mismo día opero a limite bajo. Durante los últimos días, hemos visto al mercado de arroz operar a la baja causado por un gran número de liquidaciones.


SOYA


En la sección electrónica, la Soya de Mayo opero con un incremento de 10 centavos, a $12.89 ½ /bushel. El día de ayer, el mercado opero a -4 centavos, para cerrar a $12.79 ½ / bushel. Por ahora, el mercado es guiado por las posibles pláticas de los agricultores en Argentina con el gobierno. Otro factor que mueve al mercado ahora es el número de plantación.


TRIGO


En la sección electrónica, el Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 2.2 centavos, a $8.106/bushel. En la operación de ayer, el Trigo opero con perdidas de 32.5 centavos, para cerrar a $8.08 ½ /bushel. La operación de ayer fue guiada por el movimiento alcista del mercado del día lunes, ya que el día de ayer hubo un número grande de liquidaciones. En el término cercano, el mercado de Trigo continúa guiado por mercado de maíz y el clima.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad