Publicidad

Notas del Mercado de Granos 04/29/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


ARROZ


En la sección electrónica, el arroz de Julio en el Chicago Board of Trade opero a la baja por -57 centavos, a $23.110/por cada cien libras. El día de ayer, el arroz opero a limite abajo, -50 centavos., a $23.68/por cada cien libras. El movimiento de ayer fue causado por ventas especulativas.


El movimiento del día de hoy es causado por la reciente data de la plantación del los Estados Unidos cual mostró que hay un incremento de plantación. La plantación es ahora 44%, en comparación con 26% del año pasado. Por ahora el arroz se encuentra en tendencia bajista. Durante las ultimas cuatro secciones, el arroz a operado a la baja; ha perdido alrededor de 7% de su valor.


Al parecer, el movimiento en el mercado de arroz se ha tornado a la baja. En el último año, el precio del arroz ha doblado. El día Jueves de la semana pasada, el Arroz toco un nuevo record alto de $25/por cada cien libras, para después operar limite bajo por dos días consecutivos.


Un concepto importante de este mercado es que el arroz opero en un rally durante varias semanas, fortalecido por el número de especuladores que entraron al mercado empujando el precio al alza. Las tiendas Walmart y Costo pusieron restricciones al número de compras del grano. Es probable que en los próximos días veremos al mercado operar en tendencia mixta, o quizás ver al mercado operar un poco mas a baja.


MAIZ


En la sección electrónica, el Maíz de Julio opero con un incremento de 9.4 centavos, a $6.23/bushel. En la sección de ayer, el Maíz de Julio opero en un rally. El contrato de Julio opero con un incremento de 22 ¾ centavos para cerrar a $6.13 ½ / bushel. El clima fue nuevamente el factor que movió a este mercado. Según el reciente reporte climatológico, para el día de ayer por la noche se anticipaba un poco de lluvia congelante o un poco de nieve en el norte de Illinois.


SOYA


Esta mañana, en el pre apertura del mercado, el contrato de Soya para entrega en Julio opero con un incremento de 2.4 centavos, a $13.044/bushel. Durante la apertura del mercado del día de ayer, la Soya de Julio abrió con incrementos, para después cerrar a la baja por -39.5 centavos, a $12.97 ½ /bushel. Por ahora, el movimiento del mercado es bajista, ya que se encuentra operando a bajos no vistos en tres semanas. Un factor importante de notar es el movimiento de la Soya y el Trigo. En las recientes secciones, estos dos mercados han operando en relación inversa.


TRIGO


En la sección electrónica, el Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 4.2 centavos, a $8.452/bushel. El día de ayer, el Trigo de Julio opero con un incremento de 25.5 centavos, para cerrar a $8.41/bushel. El movimiento alcista el día de ayer fue causado por una corrección técnica después de una gran liquidación el Viernes pasado.


En el término corto, al igual que el Maíz, el enfoque del mercado de Trigo será en el clima y el progreso de la nueva plantación. Según las condiciones en del clima, se necesita un poco mas de humedad.


CAFE


Esta mañana, el Café opera con incrementos. A la hora 9:42 am el contrato de Café para entrega en Julio opera con un incremento de 6.5 centavos, a $1.3515/libra. El mercado de Café continúa operando en volatilidad. El día de ayer, el movimiento del Café fue guiado por el número de especuladores en el mercado. En el término corto, se piensa que el mercado continuara operando en tendencia mixta.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@mfglobal.com o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario