Notas del Mercado de Granos 04/28/2008

 


Por: Maria Aranda, CB&S MF Global


ARROZ


En la sección electrónica, el Arroz de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 11 centavos, a 24.290/ cada cien libras. Esta mañana, el mercado es fortalecido por el retraso de la nueva plantación.


La semana pasada, el Arroz opero un par de veces en limite abajo. El día Viernes el contrato de arroz de Julio cerro con perdidas de 14 centavos, a $24.18/por cada cien libras. El contrato de arroz para entrega en Septiembre opero con un incremento de 16 centavos, a $22.09/por cada cien libras. Según los participantes del mercado, una opción de comprar el arroz de Septiembre es por l ventaja de comprar la cosecha nueva, o la cosecha vieja.


MAIZ


En la sección electrónica, el Maíz de Julio opero con un incremento de 1.5 centavos, a $6.056/bushel.


En la sección del Viernes, el Maíz de Julio opero con un incremento de 1.25 centavos, a $5.90 ¾ bushel. El mercado continúa guiado por el clima. Para el día de hoy, el enfoque del Mercado va hacer el reporte del Departamento de Agrícola mas tarde el día de hoy, cual mostrara el progreso de plantación del Maíz. Se anticipa que el reporte muestre una disminución por 30% en comparación con el promedio de plantación de cinco años.


SOYA


Esta mañana, en el pre apertura del mercado, el contrato de Soya para entrega en Julio opero con un incremento de 14.6 centavos, a 13.516/bushel.,


El Viernes pasado, el mercado de la Soya de Julio cerro con perdidas, a -24 centavos, a $13.37/bushel. La operación a la baja, fue causada por el número de liquidaciones en el mercado. El mercado fue guiado por el aumento en el número de cosecha disponible para la nueva plantación.


TRIGO


En la pre apertura del mercado, el Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade, se encuentra operando con un incremento de 13.2 centavos, a 8.286/bushel. El Viernes pasado, el Trigo de Julio opero a la baja por 17.5 centavos, a $8.51 ½ /bushel.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad