Notas del Mercado de Algodón 03/20/2008

Futuros USA

Operando en Tendencia Bajista


El mercado de Algodón se encuentra operando a la baja. A la hora 9:05 am (hora central), el contrato de Algodón de Mayo se encuentra operando a -20.1 centavos, a $7.001/libra. En una reciente encuesta, el interés abierto del mercado y las opciones se han doblado entre Enero del año 2006, y Febrero del año 2008. Mientras tanto, el numero de posiciones largas en los futuros del ICE Exchange por cubridores del mercado han desminuido por un por medio de 31% en 2006, 27% en 2007, y 26% en 2008. A la misma vez, las posiciones largas por parte de los especuladores han incrementado por un total de 65% en el 2008. Este análisis indica que los precios del mercado son movidos más por los especuladores que por los cubridores.

En una nota del mercado de Algodón en la India. Según la reciente data de Reuters, es probable que la India va a exportar alrededor de 85% de producto fechado para Septiembre, en este mes de Marzo. El País esta en contrato para exportar alrededor de 5.5 millones de Dólares. Se espera que la producción de Algodón en la India sea por 31 millones de costales.

El día de ayer y por ahora, la mayoría de los commodities operan a la baja. El mercado de metales preciosos se desplomo al igual que los mercados financieros. Se piensa que por ahora, continuara la alta volatilidad en el mercado de Algodón.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad