Notas del Mercado de Algodon 03/19/2008

Futuros USA

Operando a la Baja


El mercado de Algodón continúa operando a la baja. A la hora 9:09am (hora central), el contrato de Algodón para entrega en Mayo se encuentra operando a -8.7 centavos, a $7.415/libra. El movimiento del mercado continúa a la baja. Uno de los factores que mueve a este mercado son los participantes del mercado que operan en posiciones especulativas. La semana pasada el mercado de futuros de Algodón opero al alza en comparación tonel mercado de contado. La base se agrando, y por ahora se piensa que este mercado continuara operando con una volatilidad grande.


Un factor de importancia que tendrá la fuerza para mover a este mercado es la demanda física y el número de inventario de almacén. Según un reporte reciente, la calidad de Algodón, tendrá que ser reclasificada por el USDA (Departamento Agrícola de los Estados Unidos) para obtener especificaciones de entrega. Según el reporte del Dr. Carl Anderson, debido a la volatilidad alta, en el mercado de Algodón, será más difícil operar en el mercado de futuros para cubrirse por las variaciones de los precios.


Los estimados de Algodón globalmente, muestran una disminución en la producicion en comparación con el mes pasado. Para este año, los productores del Algodón tendrán que mirar a las oportunidades del mercado cuando opere al alza para así hacer ventas a futuro. La semana pasada hubo límites arriba y limites abajo. Estos movimientos volátiles provocan preocupaciones en los participantes del mercado.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad