Notas del Mercado de Algodon 03/18/2008

Futuros USA


Operando a la Baja


Esta mañana, el Algodón se encuentra operando a la baja por -9.6 centavos. El contrato de Algodón para entrega en Mayo se encuentra operando a $7.434/libra. El mercado de Algodón se encuentra operando en volatilidad alta sobre los últimos días. Hace apenas unos días, el Algodón se encontraba operando a límite arriba por 4 secciones consecutivas, y se torno a operar a límite a bajo por 3 secciones consecutivas.


Debido a la alta volatilidad, muchos productores no han podido participar en el mercado como han querido por los límites arriba, o los limites abajo. La reciente data de exportaciones de Algodón en los Estados Unidos reporto que las exportaciones en 2007-2008 fueron bajas por el monto de 1.2 millones de de costales, a 14.5 millones. Esto sucedió por una combinación de una baja en la demanda por la China y Turquía, y por el aumento en competición de parte del mercado de la India. En el término corto, se piensa que el Algodón continuara operando con una volatilidad alta. Debido al incremento en volatilidad, es un poco difícil acertar el movimiento del metal.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad