Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/05/2008


Futuros USA


Operando al Alza


En la sección del día de ayer, los metales preciosos operaron a la baja. Los metales pasaron por una corrección y también fueron afectados por el número de participantes del mercado que se salieron de sus posiciones largas para así tomar ganancias. Por ahora, los metales operan en tendencia mixta. He estado mirando los precios de los metales durante la mañana, y a unos minutos antes de la apertura del mercado, los metales se encontraban operando a la baja. El Platino se encontraba operando alrededor de $100 al a baja, a $2166, y el Cobre se encontraba operando bajo por 2 centavos, al precio de $380. Después cuando se acerco la apertura del mercado, los metales retomaron fuerza y empezaron a operar al alza. Alrededor de las 8:00 am (hora central) el contrato de Oro de Abril en el Chicago Board of Trade opera a $972.90/onza. La Plata de abril opera a $19.958/onza.


El mercado de Oro se encuentra sobrecomprado por el número de posiciones largas que existen en el mercado. La demanda física ha sido afectada por los altos precios. El día de ayer, hubo reportes que el mercado de Asia tomo ventaja de la pequeña corrección y así hubo un incremento en la demanda física.


Notas de Otros Mercados


En esta mañana, el contrato de futuros del S&P se encuentra operando con un incremento de 7 puntos. El Índice del Dólar se encuentra operando alrededor de 60 ticks a la baja.


Recapitulación


En el término corto, el mercado puede que opere en tendencia mixta. El número de posiciones largas va hacer un punto de enfoque importante. El Platino esta experimentando presión debido a que el gobierno en el Sur del África ha dicho que apoyaría a un plan para resolver los problemas de electricidad.


En el término largo, los metales continúan fortalecidos. Los factores que brindan soporte al Oro no son necesariamente por la debilidad del Dólar o los problemas de la economía de los Estados Unidos, pero por el número de posiciones largas que existen en el mercado. Sobre las últimas semanas, el número de especuladores ha incrementado y así empujando los precios arriba.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad