Notas de las Materias Primas 04/10/2008


CB&S Division of MF Global



(pre-apertura del Mercado)


MAIZ

 

Alrededor de la hora 9:04 am (hora central), el contrato de Maíz para entrega en Mayo se encuentra operando con un incremento de 6.2 centavos, a $ 6.112/bushel. El mercado de Maíz se encuentra fortalecido por el pronóstico que hizo el departamento Agrícola de los Estados Unidos. Según el pronóstico, el número de acres de plantación será mucho menos en comparación con el número de plantación del año 2007. Según una reciente encuesta, la industria del Etanol ha contribuido a los precios elevados del Maíz.

TRIGO

 

El Trigo de Mayo se encuentra operando con un incremento de 16.4 centavos, a $9.540/onza. Por ahora se anticipa que este mercado encontrara fortaleza por el movimiento alcista de otros commodities y también por el movimiento alcista en el mercado de Crudo y mercado de Oro.

Las exportaciones semanales de Trigo incluyendo la cosecha nueva y la cosecha vieja son por 763,600 toneladas. Por ahora, la resistencia se encuentra en $10.00/bushel, y el soporte a $9.05/bushel.

En Argentina, las exportaciones de Trigo continúan bloqueadas. El gobierno indico que el registro de exportaciones estará abriendo durante esta semana, pero por ahora, permanece cerrado.

SOYA

El contrato de Soya para entrega en Mayo se encuentra operando con un incremento de 30.4 centavos, a $13.434/bushel. Para el día de hoy, se espera que este mercado continué operando en tendencia alcista. El movimiento alcista en el mercado de Energías brindara fortaleza al mercado de la Soya.

CAFE

El Contrato de Café de Mayo se encuentra operando a la baja, a -3.5 centavos, $1.3615/onza. El día de ayer, el mercado de Café opero en un rally. Para el día de hoy, se espera que en la apertura del mercado, el Café continué la operación positiva del día de ayer.

Este mercado ha operado con un incremento en volatilidad. En el término cercano, se anticipa que este mercado continuara operando en un rally. El mercado estará fortalecido por el movimiento alcista en el mercado de los commodities.

CACAO

El contrato de Cacao para entrega en Mayo se encuentra operando con un incremento de 10.1 centavos, a $2,477/tonelada. El día de ayer, el Cacao opero con ganancias no vistas en dos semanas. Por ahora, se anticipa que el mercado continué operando en un rally. En el término largo, el mercado de Cacao puede que sea afectado por la falta de lluvia.

Recapitulación

El mercado de materias primas continuara fortalecido por los altos costos del Crudo y la debilidad del Dólar. La inflación de los Estados Unidos continuara siendo un punto central del movimiento de los mercados.

En el mercado Agrícola, se anticipa que aya un par de correcciones técnicas durante los próximos días, pero para el termino largo, se anticipa que los commodities continúen operando al alza.

DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad