Publicidad

¿Miedo a invertir en materias primas?

No es ninguna novedad que las materias primas están atravesando por un momento complejo, es una tendencia bajista que se ha hecho notar no ya sólo en la bajada del precio del petróleo, sino en una caída generalizada de los precios a nivel internacional. Sin embargo, las posturas sobre las inversiones a corto y medio plazo son todavía bastante divergentes, una de las más radicales en sentido negativo sobre el mercado de commodities la hemos escuchado en boca de uno de los traders mas afamados del mundo Paul Tudor Jones II.

En el marco de la conferencia de inversores Robin Hood el fundador de Tudor Investment ha dejado poco resquicio a la duda sobre lo que piensa con respecto a la tendencia bajista de las materias primas; considera que esta tendencia se va mantener al menos hasta el año 2020.

Ciclo bajista materias primas según tudor

¿Quién se beneficia de la caida del precio del oro? los datos en este post

Obviamente es una previsión dura que justifica el el ciclo de crisis por el que las materias primas atraviesan, que a su criterio, tras haber alcanzado un pico de ciclo hace unos pocos años, camina en dirección al suelo pero aún lejos de alcanzarlo. En el desarrollo de esta teoría se esgrimía el modelo de ciclo para las materias primas con un periodo menor a los 30 años, dentro de este criterio, aún afirmando que el ciclo bajista se mantendrá hasta 2020, desde el punto de vista de la economía estadounidense matizaba que puede ser positivo para las cifras de  netas de las cuentas del país.

no es ni de lejos la única previsión dura con respecto a la tendencia de los precios en las materias primas, sin embargo, desde el punto de vista de la inversión, resulta verdaderamente significativa partiendo de que parte, uno de los mitos actuales dentro de los inversores más reputados del mundo.

Publicidad

Deja un comentario