Publicidad

Metales preciosos y raros

Cada vez se vuelve más difícil encontrar metales preciosos y raros y agregarlos a la lista de ellos ya existentes, pero así como pueden encontrarse en lugares remotos, también dentro de un tiempo podrían timpo podría encontrarse metales raros y preciosos fuera de la del Planeta Tierra. Mientras aparecen nuevos y nos sorprenden es bueno repasar los que ya existen.

Este tipo de metales pueden encntrarse en productos que son parte de la vida diaria, como pueden ser los teléfonos móviles o un componente de una cámara. Por lo general gran parte de productos electrónicos de alta tecnología son los que más contienenen en sus componentes y materiales a partir de minerales raros.

La lista la conforman 17 metales y que a medida que ha ido avanzando las diferentes indutrias se han vuelto indispensables para estas. La mayor producción de dichos metales preciosos es captada por China. Mientras que los yacimientos de minerales raros pueden encontrarse en los continentes que conforman el Planeta, aunque China ha ganado la batalla de su explotación.

A continuación, vea una infografía animada sobre estos minerales:

Scandium (SC)

Yttrium (Y)

Lanthane (La)

Cérium (Ce)

Praseodyme (Pr)

Néodyme (Nd)

Prométhium (Pm)

Smarium (Sm)

Europium (Eu)

Gadolinium (Gd)

Terbium (Tb)

Dysprosium (Dy)

Holmium (Ho)

Erbium (Er)

Thulium (Tm)

Ytterbium (Yb)

Lutécium (Lu)

Fuente: Terra

Publicidad

Deja un comentario